TIEMPO EXTRA

Béisbol y fútbol, ¿cuál es la pelea?

David Samudio Garay dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El sábado me confundí, recibí dos correos en intervalos de minutos que me dejaron pensando. A las 9:35 a.m. recibí uno de la Fedebeis invitando a un conversatorio para tratar temas “del Deporte Rey Nacional” y a las 10:42 a.m. llegó otro de Fepafut donde decía “nos regocijamos por hacer del fútbol el deporte número uno del país”.

¿Quién tiene la razón si los dos aseveran lo mismo, que son los reyes, líderes, papis o jefes del deporte en Panamá?

Yo no sé, de un tiempo acá cuál es la discusión, envidia o amargue de béisbol contra fútbol o de fútbol contra béisbol. ¿Usted no va al Rommel y al Rod Carew a la vez? O si juega Panamá Metro eso le impide ver al Tauro, o si juega el Rookie Tejada no puedes hablar de Gaby Torres.

Yo no sé por qué entre las dirigencias de ambas federaciones insisten en esto de estar colocando que “somos un deporte con resultados”, como vienen algunos comunicados de la Fedebeis, o de insistir en Fepafut que ya son el deporte número uno del país.

¿A quién le importa eso? A mí me gusta a la par el béisbol, fútbol y básquet. Crecí con esos deportes, además de ver las peleas de boxeo en el Nuevo Panamá, más juegos de béisbol en el JDA y partidos de fútbol en el Revolución, pero nunca me puse a ver quién era mejor que otro, al final yo quería y quiero ver que a los equipos de Panamá les vaya bien.

Para mí el deporte del panameño es el béisbol, no hay caso, lo llevamos en la sangre, nos lo inculcaron desde pequeños, jugabamos en la calle Negra o en el Golf o en el Belisario Porras, pero también jugábamos fútbol en esa misma calle y en ese mismo antiguo Club de Golf y no reparábamos a ver quién era mejor.

De que el fútbol ha ganado terreno en los últimos 20 años y que se vuelve loca la gente con partidos de Panamá es verdad, pero hasta allí.

No se ve bien estar hablando de uno mismo, los demás hablaran de ti, ponerse a pelear quién es mejor o peor, ¿para que?

Que cada federación siga su camino por el beneficio del deporte que dirige y que se olvide de la otra, cambio y fuera, ahora solo falta que la Comisión de Boxeo mande sus notas que digan “Tierra de 29 campeones mundiales”, que la de básquet marque “único deporte de conjunto que ha estado en Juegos Olímpicos” y que la de atletismo cite “los únicos con medallas en Olimpiadas” para que se acabe este relajito, jajajajaja... Saluuuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código