Béisbol veragüense trabaja con las uñas

Veraguas confronta serios problemas económicos y está buscando opciones

Los implementos que hay no son suficientes para la preparación de los equipos.  Los implementos que hay no son suficientes para la preparación de los equipos.
Los implementos que hay no son suficientes para la preparación de los equipos.

SANTIAGO, Veraguas.- El béisbol de la provincia de Veraguas, al igual que en otras regiones de nuestro país, no escapa de la difícil situación económica que se atraviesa en estos momentos.

Esto ha motivado que la comisión que lleva las riendas de esta disciplina en la tierra de Urracá, esté “trabajando con las uñas para sacar adelante el béisbol veragüense”, según manifestó Feliciano Vergara, presidente de esta comisión.

Manifestó que la falta de apoyo económico para esta rama deportiva los limita para hacer contrataciones de peloteros, adquirir implementos deportivos que hacen falta, visitar otras provincias para hacer confrontaciones de fogueos, entre otros detalles.

Sin embargo, el dirigente añadió que con lo poco que se ha podido conseguir, se han realizado las ligas provinciales en las categorías juvenil y mayor.

“Económicamente no se nos ha ayudado, pero sí hemos hecho lo posible para por lo menos tener bolas y efectuar los torneos a nivel provincial, pero sí deseamos realmente que se nos apoye, no para el bienestar nuestro, sino del béisbol de Veraguas”, señaló.

Vergara dijo que en estos momentos se están haciendo las gestiones para vender las vallas del estadio Omar Torrijos Herrera con la finalidad de recabar fondos y sufragar algunos gastos y adquirir implementos deportivos.

Agregó que la Federación les ha donado este año cinco cajas de bolas, las cuales se han utilizado para la realización de las ligas en esta región del país y las prácticas de ambas categorías.

En estos instantes, la categoría juvenil cuenta con sólo tres bates de aluminio, un casco, algunas pelotas, una pechera y una mascarilla, mientras que la mayor no cuenta con bates de madera que son los que utilizan en este nivel.

Solicitan ayuda La comisión hizo el llamado al comercio local, a los legisladores de la provincia, al Gobierno Nacional y a los veragüenses en general para que cooperen con el béisbol en esta provincia.

“Nosotros no le pedimos una colaboración de seis mil dólares a una sola persona, claro que si se da bienvenida sea, pero sí creemos que si cada legislador, por ejemplo, diese un poco, en conjunto lograrías una buena suma” sostuvo Vergara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código