Por el bronce

Bélgica se despide con un histórico tercer lugar

Los Diablos Rojos vencieron a Inglaterra por 2 a 0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, para resumir su mejor participación en un Mundial.

Temas:

La selección de Bélgica terminó el Mundial de Rusia con seis victorias, una sola derrota, y un saldo de goles de 15 a favor y 6 en contra. Reuters La selección de Bélgica terminó el Mundial de Rusia con seis victorias, una sola derrota, y un saldo de goles de 15 a favor y 6 en contra. Reuters

La selección de Bélgica terminó el Mundial de Rusia con seis victorias, una sola derrota, y un saldo de goles de 15 a favor y 6 en contra. Reuters

Harry Kane, capitán de Inglaterra, acaricia el premio al máximo goleador del Mundial con seis tantos. Reuters Harry Kane, capitán de Inglaterra, acaricia el premio al máximo goleador del Mundial con seis tantos. Reuters

Harry Kane, capitán de Inglaterra, acaricia el premio al máximo goleador del Mundial con seis tantos. Reuters

Bélgica se despide con un histórico tercer lugar Bélgica se despide con un histórico tercer lugar

Bélgica se despide con un histórico tercer lugar

Bélgica consiguió su mejor resultado en una Copa del Mundo al vencer ayer por 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, el duelo de consolación que nadie desea disputar.

Thomas Meunier y Eden Hazard fueron los autores de los goles de Bélgica, que perdió ante Francia en la semifinal que disputaron el pasado martes.

“Estos jugadores no querían ya confiar sólo en el talento individual. Querían trabajar como equipo”, dijo el técnico de Bélgica, Roberto Martínez. “Sus estándares han sido magníficos. Querían que el país estuviera orgulloso de ellos, que cada seguidor de los Diablos Rojos estuviera orgulloso”.

Francia y Croacia disputarán la final hoy en el estadio Luznhiki de Moscú.

Los croatas doblegaron el miércoles a Inglaterra en tiempo extra.

Ventaja belga

Meunier abrió el marcador a los cuatro minutos tras capitalizar un centro de Nacer Chadli, batiendo al arquero inglés Jordan Pickford. Bélgica igualó un récord, al contar con 10 anotadores distintos en el certamen, algo que solo habían conseguido Francia en 1982 e Italia en 2006.

Tanto belgas como ingleses disputaron su séptimo encuentro en 26 días, si bien Bélgica llegó al duelo con una jornada adicional de descanso.

En una jugada de contragolpe, Hazard sentenció a los 82 tras un pase de Kevin de Bruyne.

Toby Alderweireld desbarató la mejor ocasión de Inglaterra en el partido, al deslizarse en la raya para despejar un remate de Eric Dier en el segundo tiempo.

Se trata del mejor resultado de los belgas en un Mundial desde su cuarto puesto en México 1986.

Decepción inglesa

Inglaterra, campeona por única ocasión como local en 1966, igualó en Rusia su mejor resultado desde entonces, el cuarto puesto en 1990.

“Hoy mostramos que hay margen para mejorar. No somos un trabajo concluido todavía. Estamos aprendiendo aún. Todavía podemos mejorar”, reconoció el delantero inglés Harry Kane.

“No queremos esperar otros 20 años para llegar a otra semifinal de un torneo importante”.

Fue la segunda victoria de Bélgica sobre Inglaterra en el certamen tras imponerse 1-0 en el cierre de la fase de grupos.

Acaricia el Botín de Oro

Por tercer partido seguido, Kane no pudo sumar tantos, aunque está cerca de ganar la Bota de Oro al máximo artillero al sumar seis anotaciones contra tres de los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Felicidad belga

Es genial irse de vacaciones con una medalla, manifestó el golero belga Thibaut Courtois.

“Es genial, siempre muy bueno irse de vacaciones con una medalla en cualquier deporte. Estamos felices, naturalmente todo el mundo quiere estar un escalón más alto en el podio, pero ser tercero es lindo”, manifestó el '1' belga en declaraciones a la televisión oficial en el terreno de juego.

Con este resultado, la Bélgica del español Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en el Mundial de México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código