Belice rechazó ´vender el partido´ de la Copa Oro

El técnico del elenco caribeño confesó que un individuo se les acercó a tres de sus jugadores con el fin de arreglar el resultado ante EU.
Shane Orio, arquero de Belice. REUTERS Shane Orio, arquero de Belice. REUTERS
Shane Orio, arquero de Belice. REUTERS

El técnico de la selección de Belice Ian Mork aseguró que el individuo que presuntamente ofreció cuantiosas sumas de dinero a tres de sus jugadores para arreglar el resultado de un partido de la Copa de Oro contra Estados Unidos (EU) es un personaje que ya era conocido por las autoridades del fútbol internacional.

Los jugadores de Belice rechazaron la oferta de “vender el partido” y de inmediato contaron al entrenador estadounidense Ian Mork lo sucedido.

Mork dijo ayer que llamó a un representante de la Concacaf, la confederación que monta la Copa de Oro.

El representante mostró a los jugadores la fotografía de un hombre que de antemano ha sido vigilado por tratar de arreglar partidos en otros países, y Mork dijo que los seleccionados confirmaron que se trataba de la misma persona que les ofreció dinero.

“Empezó a decirnos que no teníamos ninguna chance de ganar a Estados Unidos, así que quería que le prometiéramos que perderíamos y que nos daría una buena cantidad de dinero para cambiar nuestras vidas en Belice y ayudar a nuestras familias", dijo el volante Ian Gaynair a 7 News Belize, según reproduce la web de la cadena estadounidense Fox.

“Me incomodó estar cerca de él porque soy consciente del arreglo de partidos y sé que puedo ser sancionado de por vida”, agregó. “Vio que no íbamos a aceptar, así que se asustó y sacó una buena cantidad de dinero para sobornarnos, un montón de billetes de 100 y 50 dólares y los tiró en la mesa hacia nosotros. Nos dijo que los tomáramos y que no dijéramos nada”, reveló Gaynair.

Belice está participando por primera vez en el torneo continental bienal de Norte, Centroamérica y Caribe.

“Estamos aquí por nuestro país, no vamos a entrar en nada de eso”, dijo el portero Woodrow West. El siguiente partido de Belice es mañana sábado ante Costa Rica.

Belice cayó 6-1 ante EU el martes en la primera participación del seleccionado centroamericano en la Copa Oro.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código