juegos centroamericanos

Bell hace sonar el oro

En la recta final de los Juegos, la delegación panameña contabiliza 23 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce.
TRIUNFADORA. Rolanda Bell se colgó la única presea de oro que logró Panamá en la jornada de ayer, al ganar los 3 mil metros con obstáculosREUTERS/Juan Carlos Ulate TRIUNFADORA. Rolanda Bell se colgó la única presea de oro que logró Panamá en la jornada de ayer, al ganar los 3 mil metros con obstáculosREUTERS/Juan Carlos Ulate
TRIUNFADORA. Rolanda Bell se colgó la única presea de oro que logró Panamá en la jornada de ayer, al ganar los 3 mil metros con obstáculosREUTERS/Juan Carlos Ulate

El atletismo panameño sigue cosechando medallas en los X Juegos Deportivos Centroamericanos y en esta ocasión fue Rolanda Bell la que hizo sonar la campana dorada, en una jornada en la que esta disciplina también capturó tres medallas de plata y una de bronce.

Bell, una atleta panameña que reside en Estados Unidos, se impuso ayer en la final de los 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 11 minutos 21 segundos, 93 centésimas.

Su registro, sin embargo, estuvo lejos del récord de la distancia de 10.13.20 minutos implantada por la también panameña Andrea Ferris cuando ganó esta prueba en 2010.

Ayer en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, la panameña Bell tuvo como escoltas a la guatemalteca Evonne Marroquín (11.48.63) y a la costarricense Candy Salazar (13.12.07 minutos).

La de ayer fue la segunda medalla de Bell en la presente edición de estos Juegos, luego de la de bronce que consiguió el lunes en los mil 500 metros planos.

PLATA Y BRONCE

Por su parte Ana María Martínez le dio a Panamá otra medalla de plata en la prueba de salto triple con registro de 11.93 metros.

El oro fue para la guatemalteca Ana Lucía Coronado (12.17 metros) y bronce para su compatriota Thelma Fuentes (11.53 metros).

También en el salto triple, pero en la rama masculina, Panamá consiguió plata con el coclesano Juan Mosquera, que registró 15.01 metros, por detrás del hondureño Jason Castro, ganador del oro con 15.39 metros. El bronce fue para el beliceño Brandon Terrell (14.98 metros).

Mosquera añadió esta medalla de plata, a la de bronce que ganó en el salto largo.

La posta femenina del relevo 4x400 igualmente se hizo de la presea de plata con tiempo 3.52.21 minutos, en una prueba que ganó Costa Rica fijando un nuevo récord centroamericano de 3.48.90 minutos, mientras que el bronce fue para Guatemala (4.23.69)

En tanto, Rocío Navarro, la única integrante de la delegación istmeña en competir en dos disciplinas diferentes logró ayer su tercera medalla, pero no pudo cumplir con su objetivo de revalidar su título en el lanzamiento de jabalina.

En esta oportunidad la veragüense se tuvo que conformar con el bronce con un lanzamiento de 43.73 metros, en la prueba en la que ganó en 2010 el oro con marca de 46.46 metros.

Navarro también compitió en levantamiento de pesas, donde logró medalla de oro y plata en los 69 kilos.

En la recta final de la justa deportiva regional Panamá lleva 23 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce, para totalizar 75 y se mantiene en el cuarto lugar del medallero que es liderado por Guatemala, seguido de Costa Rica y El Salvador (Ver gráfico).

OTROS RESULTADOS

En el torneo de béisbol Panamá, que es el campeón defensor, debutó con un fácil triunfo sobre Guatemala 10 a 2, mientras que Nicaragua que es el candidato a disputar nuevamente el título ante Panamá lo hizo blanqueando a El Salvador por abultamiento de carreras 10-0 en siete entradas.

La natación panameña, por su parte, tuvo un frío arranque, ya que ninguno de sus representantes, entre los que estaban Alexander Keller, Ricardo Yee y Alberto Lagrutta entre otros pudieron figurar en el podio.

En tenis los raquetas nacionales Luis y Walner Espinoza salieron avante en sus cotejos.

Luis dio cuenta del beliceño Marco Méndez con parciales 6-2 y 6-2, mientras que Walner derrotó también en dos sets al nicaragüense Álvaro Rodríguez (6-1 y 6-2).

En tanto, Luis García cayó ante el hondureño Kenny Turcio 2-6 y 4-6.

En semifinales del fútbol femenino, Panamá perdió ante Costa Rica 3-0 y ahora las panameñas jugarán por la medalla de bronce.

En el boxeo femenino se dio a conocer que Panamá aseguró medallas de bronce y que las pugilistas irán hoy directamente en pleitos semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código