Consejo Mundial de Boxeo

Benavidez gana y retiene título

El mexicano no se vería atraído por posibles oponentes en el futuro, y se negó a decir si le apetecía una posible pelea contra el británico George Groves.
David Benavidez David Benavidez
David Benavidez

David Benavidez superó al rumano Ronald Gavril para retener fácilmente su corona súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime.

El campeón de 21 años de edad, de Phoenix y con ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Benavidez había vencido a Gavril, de 31 años, en septiembre pasado por una decisión dividida para reclamar la corona vacante en una de las mejores peleas de 2017.

Una acumulación de mal humor en la revancha había visto a Gavril jurando corregir su error, alegando que le habían robado la victoria en la primera pelea.

Pero el sábado en Estados Unidos solo hubo un ganador, con Benavidez usando su jab y movimiento superior para jugar con Gavril en su camino hacia una victoria contundente.

Un juez anotó en su tarjeta 119-109, mientras que los otros dos lo tenían 120-108 a favor de Benavidez, quien mejoró su récord a 20-0 con 17 nocáuts después de la victoria.

Benavidez, el campeón mundial activo más joven en el boxeo , dijo que había intentado explotar las tácticas agresivas de Gavril. “Sabía que iba a ponerse agresivo, como dije antes, no conoce otra cosa que la presión”, dijo.

“Así que aproveché eso para mi ventaja: lo pinché todo el tiempo, y cuando vi una apertura lo tomé. No lo noqueé, pero es un tipo duro”.

Benavidez dijo que no se inmutó por la mala sangre que se había cocido a fuego lento entre los dos boxeadores antes de la pelea.

Su mejor momento llegó en el cuarto episodio, cuando sacudió a Gavril con un uppercut seguido de un gancho de izquierda que envió al rumano a las cuerdas.

Gavril logró salir de ese momento, sin embargo, se aferró exitosamente hasta la campana para sobrevivir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código