El Benfica gana y se corona en Portugal

El defensor brasileño Luisao levanta el título liguero número 33 de la historia del Benfica. AFP/Francisco Leong. El defensor brasileño Luisao levanta el título liguero número 33 de la historia del Benfica. AFP/Francisco Leong.
El defensor brasileño Luisao levanta el título liguero número 33 de la historia del Benfica. AFP/Francisco Leong.

El Benfica conquistó hoy su trigésimo tercer título en la Liga portuguesa de fútbol al vencer 2-0 como local al Olhanense.

Un doblete del brasileño Lima dio al Benfica su primer título doméstico desde 2010 y le permitió cortar la dinastía del Porto, ganador de los últimos tres campeonatos.

El equipo dirigido por Jorge Jesús alcanzó así los 73 puntos y a falta de dos fechas para el final del torneo ya no puede ser alcanzado por el Sporting Lisboa, que suma 66.

Casi 65 mil hinchas deliraron ayer con el triunfo en el Estadio da Luz y varios miles más salieron a las calles de Lisboa para celebrar el título.

El Benfica se mantiene con posibilidades de lograr un triplete de títulos en la temporada, ya que se encuentra en semifinales de la Liga Europa, donde se medirá a la Juventus, y en la final de la Copa portuguesa, en la que chocará con el Río Ave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código