iv etapa del tour de panamá

Bethancourt ganó

La penúltima etapa de la competencia se disputa hoy entre los poblados de Divisa y Parita, en la provincia de Herrera.
El corredor chiricano levanta su mano en señal de triunfo al llegar a la meta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. El corredor chiricano levanta su mano en señal de triunfo al llegar a la meta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
El corredor chiricano levanta su mano en señal de triunfo al llegar a la meta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

Saúl Bethancourt no olvidará la X edición del Tour Panamá. Y es que el chiricano ganó ayer la cuarta etapa, un recorrido de 104 kilómetros entre Aguadulce, cruce de Atalaya (Veraguas) y Aguadulce, superando en el embalaje final a sus compañeros de fuga Eybar Villarreal (Rali-Claro-Samsung Galaxy 1) y Genis Murillo (HML-Rodelag 1).

Fue una carrera exigente de principio a fin, donde Bethancourt guardó fuerzas para llevarse los honores de la carrera de ciclismo en el último tramo.

En la clasificación general de la competencia, que finaliza este domingo, está el chiricano Yelko Gómez (Hyundai-MOMI-Wilier) con 8 horas y 57 minutos.

Le siguen Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Samsung) a 3 segundos y Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung) a 24 segundos

Ayer, Bethancourth (Rali-Claro-Samsung Galaxy 2) detuvo el cronómetro en 2 horas 20 minutos y 44 segundos, formando parte de una escapada que armaron seis corredores a falta de 10 kilómetros para la llegada.

José De León (Rali-Claro-Samsung Galaxy 1), Francisco González (Rali-Claro-Junior 1) y Luis Pérez (Rali-Claro-Samsung Galaxy 2), también venían en el grupo de punta.

El pelotón mayoritario cruzó la meta a 19 segundos de diferencia, encabezado por el propio líder de la competencia Yelko Marino Gómez (Hyundai-MOMI-Wilier), tras una jornada caracterizada por los ataques de los diferentes equipos.

“Este es mi primer triunfo de etapa en un Tour de Panamá, es algo muy emocionante y más porque ya somos de la categoría Master A.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores que confiaron en nosotros para esta carrera, a ellos les dedico esta victoria de etapa”, manifestó Saúl Bethancourth al concluir la faena.

METAS INTERMEDIAS

Durante el recorrido los pedalistas combatieron por dos metas volantes, ubicadas en el cruce de Ocú, las cuales fueron ganadas por Nolberto Hernández (HML-Rodelag 1) y Fernando Ureña (Rali-Claro-Samsung Galaxy 1); sin embargo, Alcides Miranda (Hyundai-MOMI-Wilier) sigue dominando este apartado con 12 puntos.

Igualmente lideran sus categorías Mojameth Méndez (Hyundai-MOMI-Wilier), en Master A y Vicente Carretero (Rali-Claro-Samsung Galaxy 2), en la Master B.

Hoy se corre otra etapa inédita en este tour, una contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Divisa y Parita, en la provincia de Herrera, empezando a las 9:00 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código