Los Santos sigue reinando en el béisbol intermedio

Los bicampeones. Los bicampeones.

Los bicampeones.

Varios peloteros santeños realizaron el tradicional recorrido por las bases una vez recibieron el trofeo de campeones. Varios peloteros santeños realizaron el tradicional recorrido por las bases una vez recibieron el trofeo de campeones.

Varios peloteros santeños realizaron el tradicional recorrido por las bases una vez recibieron el trofeo de campeones.

La provincia de Los Santos se consagró ayer como bicampeón nacional de béisbol en la categoría intermedio –14 a 16 años–, tras vencer a Chiriquí 7 a 6 en la final de la trigésima quinta versión de este certamen.

Ahora, los santeños representarán a Panamá en la XLI Serie Latinoamericana de esta categoría, que se jugará en Yauco, Puerto Rico, en julio.

¡Bicampeones!

Con una épica remontada en los episodios finales del encuentro (quinto y sexto) para borrar un marcador adverso de 6-0, la novena de Los Santos venció a Chiriquí por pizarra de 7 a 6 en la final del XXXV Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio disputada ayer, sábado, en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Los santeños, que llegaron a la final como favoritos para revalidar el título conquistado el año pasado, cuando derrotaron en esa ocasión a Herrera, ayer vieron tambalear su corona durante las primeras cuatro entradas en las que el abridor chriricano Mario Delgado los silenció por completo lanzándoles un juego perfecto, respaldado en un cómoda ventaja de 6-0 que sus compañeros le habían dado con racimos de tres carreras en la parte superior de la segunda y quinta entradas.

No obstante en el cierre del quinto, la tropa santeña despertó con tres carreras para acortar la ventaja 6-3, y luego en el sexto se fueron arriba con un rally de cuatro en donde figuró sencillo de Justo Solís que impulsó las dos últimas anotaciones de esa entrada en las piernas de José Cruz y Abdiel Vinda. En la entrada también destacó un elevado de sacrificio de Agustín Velasco que remolcó a Samuel Pérez y sencillo de Cruz que trajo al plato a Fernando Carrillo.

Con el triunfo la novena santeña además de obtener el bicampeonato logró el boleto para representar a Panamá en la XLI Serie Latinoamericana de esta categoría para peloteros de 14 a 16 años de edad del programa de Pequeñas Ligas de Béisbol que se jugará en Yauco, Puerto Rico, del 10 al 19 de julio próximo.

José Cruz, en labor relevo en dos entradas, se apuntó la victoria, no sin antes pasar problemas en el séptimo y último episodio cuando dio base por bolas y permitió hit a los dos primeros bateadores, pero luego retiró a los tres siguientes en fila, el último de ellos, Angelo Vargas, en una línea al guante del tercera base Arturo Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código