CUARTO BATE

Bienvenidos héroes de la nación y bicampeones

harmodio arrocha jr. harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Tengo que quitarme el sombrero ante la gran proeza que estos niños lograron en México contra infantes que casi doblaban su tamaño e incluso sobreponiéndose a otros factores ajenos al juego (malas decisiones arbitrales). Señor Presidente, nuevamente estos niños que provienen de hogares muy humildes cumplieron con el país.

Ahora le toca a usted ratificar su compromiso con estos pequeños héroes, que si bien es cierto se olvidaron por un momento de las promesas incumplidas el año pasado cuando ganaron por primera vez el campeonato panamericano; están esperando que se les cumpla y se haga realidad su gran sueño de seguir estudiando y entrenando para darle más glorias a Panamá. Le recuerdo que muchos de estos niños los primeros juguetes que recibieron fueron un guante, una pelota y un bate.

Se agigantaron y lograron un campeonato panamericano por segundo año consecutivo.

En su mayoría llevan el béisbol en la sangre y gracias al sacrificio que hacen sus padres han podido dar los primeros pasos en la búsqueda del mismo sueño que una vez alcanzaron peloteros de la talla de Mariano Rivera Bruce Chen y Carlos Lee, entre otros.

Así pues, su brillante actuación en el terreno de juego merece ser premiada dignamente.

No sé si la política deportiva en el país está mal enfocada o no se distribuyen bien los recursos del Estado en materia de las disciplinas deportivas. En eso no me voy a meter para no ensuciar la pelota blanca e inocente con que salen a jugar estos niños, pero cúmplanle a estos infantes.

Como dijo el laureado timonel Elpidio Pinto antes de emprender vuelo a México, ahora el reconocimiento tendrá que ser por partida doble.

Aquí no hay héroes, pues todos dieron su mejor esfuerzo en el campo, sin embargo el talento de uno en particular fue imprescindible. Me refiero al poderoso bateador Adán Sánchez, seleccionado el jugador mas valioso del campeonato por sus aportes. Tiene habilidades naturales, algo que ya se trae y que normalmente a esa edad cuesta mucho encontrar.

Mi respeto para estos héroes de la nación. ¡Bienvenidos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código