Bilbao retrasa festejo del Barça

OBSTÁCULO. El volante del Athletic de Bilbao Ander Herrera (Izq.) celebra su gol de último minuto ante el Barcelona. EFE/Alfredo Aldai OBSTÁCULO. El volante del Athletic de Bilbao Ander Herrera (Izq.) celebra su gol de último minuto ante el Barcelona. EFE/Alfredo Aldai
OBSTÁCULO. El volante del Athletic de Bilbao Ander Herrera (Izq.) celebra su gol de último minuto ante el Barcelona. EFE/Alfredo Aldai

Un gol de Ander Herrera en el último minuto de partido sirvió para que el Athletic de Bilbao empatara 2-2 con el Barcelona y postergara la consagración de los azulgranas como campeones de la Liga española de fútbol.

Justo el día en que el Barcelona recuperó la magia futbolística de Lionel Messi, quien jugó la última media hora y anotó un golazo (68 minutos), el Athletic se convirtió en la piedra en el camino de los catalanes hacia el título de liga.

Los dirigidos por Tito Vilanova cerraron así una semana para el olvido, ya que el martes sufrieron una dolorosa goleada por 4-0 contra el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, y ayer desperdiciaron la primera oportunidad para confirmarse como los campeones de la Liga.

REAL GANA EL DERBI

El Barça supera ahora en la tabla de posiciones por 11 puntos al Real Madrid, que ayer venció 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y mantiene 14 años de hegemonía en el derbi capitalino.

El Atlético se adelantó con un cabezazo del delantero colombiano Radamel Falcao en el minuto cuatro.

Pero Juanfran no acertó a despejar un centro y marcó en propia puerta el empate (12).

Finalmente el argentino Ángel Di María logró el gol de la victoria (63).

Tanto Real Madrid como Barcelona reservaron a varios titulares para que lleguen descansados a la crucial jornada de Champions.

El Real Madrid recibe el martes al Borussia Dortmund con un resultado adverso de 4-1 en la ida.

Más complicado lo tiene el Barcelona, que el miércoles juega en el Camp Nou contra el Bayern de Munich después de haber perdido por 4-0 en el Allianz Arena.

En otro encuentro de ayer el Celta de Vigo sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso de categoría al derrotar al Levante 1-0 con gol del argentino Augusto Fernández (20).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código