Biwott sale a defender su título en Nueva York

Stanley Biwott.AP Stanley Biwott.AP
Stanley Biwott.AP

El keniata Stanley Biwott correrá hoy domingo por las calles de Nueva York, adonde firmó el año pasado su primer éxito en una competición del circuito mundial de maratón, antes de experimentar una gran decepción en los Juegos Olímpicos Río 2016.

A los 30 años, Biwott es un nombre a tener en cuenta en la World Marathon Majors, el circuito que reúne a los seis maratones más grandes en el mundo: terminó segundo dos veces en Londres en 2014 y 2016, cada vez con récord personal, antes de ganar en Nueva York en noviembre de 2015.

“Estoy listo para hacer una gran carrera y defender mi título”, advirtió el keniata, que dice haber digerido la decepción de los Juegos de Río 2016, adonde fue víctima de un problema gástrico, que le obligó a abandonar a la mitad del maratón olímpico.

“Este revés no me afectó moralmente”, insistió Biwott, y quiere demostrarlo ganando por segunda vez en Nueva York.

En el maratón más famoso del mundo, que atrae a 51 mil corredores de todo el planeta, el keniata será vigilado de cerca por el etíope Desisa Lelisa y el eritreo Ghirmay Ghebreslassie.

Estados Unidos ha sido magnánimo con Desisa: fue subcampeón del mundo en 2013, cuando terminó segundo en la Gran Manzana en 2014, y en 2015 ganó el Maratón de Boston, donde también fue subcampeón en 2016. Ghebreslassie, un prodigio de 20 años, ganó sorpresivamente el título mundial en 2015, antes de terminar este año en cuarto lugar en Londres y Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código