RUMBO AL FK SENIcA

Blackburn, a Europa

El delantero campeón con el Chorrillo FC estaría viajando en los primeros días del mes de enero rumbo a Eslovaquia.

Destino europeo para el futbolista panameño Rolando El Toro Blackburn.

El escogido mejor jugador de la última final de la Liga Panameña de Fútbol y proclamado campeón con el Chorrillo arrancará 2012 en el fútbol de Eslovaquia con el club FK Senica.

El autor de dos goles en la final del pasado torneo Apertura ante el Plaza Amador señaló ayer vía telefónica a La Prensa su felicidad por esta nueva oportunidad de jugar fuera de las fronteras panameñas y destacó que está “listo para el nuevo reto”.

“Tuve un año bastante bueno”, dijo El Toro, “primero con la selección mayor, donde anoté mi primer gol en eliminatorias, también con la Sub 23, donde conseguimos el pase al Preolímpico, y con el Chorrillo, que salimos campeones y pude anotar dos veces en la final”.

“Un año bastante completo”, resumió el delantero de 21 años.

Luis César, gerente deportivo del Chorrillo FC, confirmó la información aparecida en un diario de la localidad y adelantó que el jugador estaría viajando el próximo 3 ó 4 de enero.

El contrato de Blackburn sería por un año y va en condición de refuerzo para el Senika, equipo de la primera división del fútbol eslovaco, negando por completo que estaría viajando a prueba.

Sería la segunda ocasión para Blackburn jugando en el extranjero luego de su estancia en 2010 con el Juventud Retalteca de Guatemala.

El anotador de seis goles en el pasado Apertura confesó que es muy poca la información que tiene sobre Eslovaquia y su calidad de fútbol, pero que dará todo por poder garantizar un mejor futuro para su familia.

“Es por ellos que hago esto y espero poder sacar adelante a mi familia”, aclaró el exdelantero del Tauro FC, quien a principios del próximo año será papá.

“Espero adaptarme lo más rápido posible, un país donde seguro habrá mucho frío”.

Sobre su posible ausencia en la selección Sub 23 de Panamá de cara al próximo Preolímpico, Blackburn reconoció que su participación estaría difícil dado que el torneo no sería en fecha FIFA, pero que esos temas se tendrían que hablar y arreglar en un futuro.

A nivel de clubes, El Toro anotó un total de 10 goles con el Chorrillo en este 2011, mientras que con la Sub 23 y selección mayor convirtió cuatro anotaciones en seis partidos.

SOBRE EL SENIcA

El FK Senica es uno de los clubes protagonistas del actual torneo de la primera división de Eslovaquia.

La actual pausa de invierno tiene al Senica en la cuarta posición de la Súper Liga tras 18 fechas disputadas. El fútbol en Eslovaquia está programado para continuar a finales del próximo mes de febrero.

En el equipo milita el defensor costarricense Pedro Leal y el lateral argentino Nicolás Gorosito entre las figuras latinas del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código