Blas Pérez: ‘La afición se merecía esto’

Blas Pérez Blas Pérez
Blas Pérez Ricardo Iturriaga

De histórico y como un regalo que “la afición panameña merecía” calificó el delantero panameño Blas Pérez la obtención del pase a la Copa América Centenario 2016.

Panamá no tuvo mayores problemas para golear 4-0 a la selección de Cuba en el partido de repechaje de la Concacaf, que para la afición istmeña se convirtió en una noche de celebración en el estadio Rommel Fernández.

Blas luchó y buscó su gol durante todo el partido y cuando parecía que su sequía con la selección nacional iba continuar cayó su diana en el último minuto del juego, para sellar una goleada por 4-0 que deposita a Panamá en el torneo más importante del continente, a jugarse en Estados Unidos en el mes de junio.

“La afición panameña se merecía esto y nosotros dimos el todo por el todo para poder regalarle este triunfo”, señaló al final del partido un contento Ratón Pérez.

Nuevamente la dupla Luis El Matador Tejada y Pérez respondió con goles para el onceno nacional, ante un elenco cubano que poco pudo hacer ante la mayor experiencia y recorrido de los futbolistas de la Marea Roja. Con solo decir que tres de los cuatro goles tuvieron sello Tejada–Blas es una muestra de que los veteranos aún tienen mucho que aportar, pese al insistente llamado del recambio generacional por gran parte de la prensa y fanaticada.

“Luis y yo siempre hemos tenido un gran entendimiento”, explicó Blas, “teníamos varios partidos que habíamos perdido esa química y hoy fueron fundamentales las paredes que hicimos, me hacen el penal y él pudo marcar gol”.

Ahora queda la duda sobre dónde jugará Blas en este semestre, luego de su salida del FC Dallas, ya que en solo dos meses vuelven a arrancar las eliminatorias con una doble fecha ante Haití en el mes de marzo.

Y sobre Haití, selección que a primera hora también consiguió su boleto a la Copa América Centenario al derrotar a Trinidad y Tobago por 1-0, el autor del primer gol ante los cubanos, el volante Gabriel El Gavilán  Gómez, fue directo al mencionar la importancia de poder sellar el cupo a la hexagonal con dos buenos resultados frente a los haitianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código