Blatter lanzó dardos a la MLS, que responde con números

Las declaraciones de la máxima autoridad del fútbol mundial fueron respondidas con diplomacia y los buenos registros estadísticos.

El diagnóstico de Joseph Blatter fue demoledor. El fútbol en Estados Unidos sigue sin tener una liga profesional “fuerte”, que sea “universalmente conocida” en el país y la MLS se ha demorado mucho en su crecimiento, opinó el presidente de la FIFA en una entrevista a comienzos de año con el canal panárabe Al Jazira.

“Tuvimos el Mundial 1994 allí y pensaba que solo era cuestión de tiempo”, añadió Blatter. “Ya han transcurrido 18 años, pero aún están luchando”.

Los dardos lanzados por Blatter tuvieron eco en la MLS, cuyos jerarcas respondieron con diplomacia. Expresando sorpresa, el comisionado Don Garber le invitó a que presenciara partidos para que se empapara de primera mano del crecimiento y garantizó que entonces quedará impresionado. La MLS suele recitar datos con los que busca demostrar que su progreso es firme. Sus 19 equipos, cuando tenía 12 en 2006. Que 13 de los mismos disputan sus partidos en estadios específicamente construidos para fútbol. Que el promedio de concurrencia de 18 mil 807 aficionados en 2012 le situó en el séptimo lugar de asistencia en el mundo. Hay ciudades como Seattle y Portland donde sus equipos arrastran multitudes y generan pasión. Pero la otra cara de la moneda muestra una realidad menos favorable. Los índices de teleaudiencia son flojísimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código