ACUSACIONES EN LA FIFA

Blatter dispara

El presidente de la FIFA culpó al jefe de la UEFA, Michel Platini, por la victoria de la candidatura de Catar para 2022.

Con una visión dictatorial sobre su cargo de presidente de la FIFA, Joseph Blatter criticó al Comité de Ética que lo suspendió por 90 días y culpó a Michel Platini por el lío en que ambos están metidos por un millonario pago realizado en 2011 al líder de la UEFA.

Blatter lanzó sus dardos en una entrevista publicada ayer por la agencia estatal rusa Tass.

“Ellos quieren decir, ‘nosotros, el Comité de Ética, no estamos al servicio del presidente, somos totalmente independientes’. Eso es incorrecto”, dijo Blatter.

El presidente de la FIFA también criticó a quienes considera como sus enemigos, entre ellos Platini —también suspendido por 90 días por el escándalo de los pagos_, las autoridades estadounidenses, la Unión Europa y la prensa en Inglaterra y Suiza.

Además, pareció frustrado por perder el control del organismo rector del fútbol mundial. “Son tonterías. Esto no es justicia. Yo coloqué a esta gente en sus cargos, donde están ahora en el Comité de Ética, y ellos ni siquiera tienen el valor de escuchar al secretario general, a Platini o a mí”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código