NUEVA ERA EN LA FIFA

Blatter: ‘Se esperan de ti milagros’

El ahora expresidente de la FIFA le ofreció algunos consejos al nuevo líder del organismo, Infantino, quien ganó las elecciones el pasado viernes con 115 votos.
El ahora expresidente Joseph Blatter enfrenta un suspensión de seis años de la FIFA. El ahora expresidente Joseph Blatter enfrenta un suspensión de seis años de la FIFA.
El ahora expresidente Joseph Blatter enfrenta un suspensión de seis años de la FIFA.

El expresidente de la FIFA , Joseph Blatter, advirtió ayer a su sucesor al frente del fútbol mundial, Gianni Infantino, de los “milagros” que esperan de él, pero le alertó de posibles traidores.

En un tono malicioso, Blatter, quien se vio obligado a dimitir como presidente después de 17 años de ejercicio a causa de un escándalo de corrupción, ofreció varios consejos en una tribuna publicada en el diario francés Journal du Dimanche a su “amigo” Infantino, nacido como él en la provincia suiza de Valais.

“Estimado Gianni, mi presidente (...) Te felicito, pero quiero que sepas también que este puesto que has querido no será fácil. Se esperan de ti milagros en el contexto en el que te haces cargo de la FIFA”, escribió Blatter, de 79 años, muy atento sobre “lo que pasaba entre los diferentes candidatos que codiciaban [su] sillón en la FIFA”.

“En las pasadas navidades, nos reunimos en mi casa en Viège. Tú venías de lanzar tu minicampaña presidencial y me habías dicho: ‘Ganaré’. ¡Qué realismo!”, recordó Blatter, a quien la Comisión de Ética de la FIFA le suspendió seis años por el controvertido pago de 1.8 millones de euros ($2 millones) al presidente de la UEFA Michel Platini.

Infantino, de 45 años, deberá devolver la confianza a los patrocinadores y a los aficionados.

“Prepárate bien, pero mantente vigilante. Incluso si todo el mundo te apoya y te dice palabras bonitas, sepas que una vez en el sillón de presidente los amigos se vuelven escasos”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código