Los Bobcats despiden a Dunlap

El equipo con una de las peores marcas de la NBA está tratando de reestructurar el equipo para la próxima temporada.
Mike Dunlap AP/Greg Wahl-Stephens Mike Dunlap AP/Greg Wahl-Stephens
Mike Dunlap AP/Greg Wahl-Stephens

Los Bobcats de Charlotte, el equipo con la segunda peor marca de la NBA, informaron ayer del despido del entrenador Mike Dunlap.

La decisión de los Bobcats se da al concluir la primera temporada de Dunlap con el equipo, que consiguió una marca perdedora de 21-61, sólo superada por los Magic de Orlando.

Los Bobcats consiguieron siete triunfos más que la temporada anterior, en la que también tuvieron la peor marca de la NBA, pero no fueron suficientes para el dueño mayoritario del equipo, el legendario Michael Jordan, a la hora de decidir la continuidad de Dunlap.

Jordan fue el que eligió a Dunlap como el entrenador que iniciase un nuevo proceso de reconstrucción después de despedir a Paul Silas, a pesar de que su anterior posición era la de entrenador asistente con la Universidad de St. Johns.

Silas fue despedido después que el equipo registró una marca de 7-59 y un porcentaje ganador de sólo 10,6%, el peor en la historia de la NBA.

El pasado verano, Jordan dijo sentirse impresionado por los conocimientos que poseía Dunlap y destacó que “hemos conseguido al entrenador perfecto para hacer la reconstrucción que todos deseamos con los jóvenes talentos que hay dentro del equipo”.

La decisión tomada por Jordan, que había firmado a Dunlap por tres temporadas, significa que sigue todavía en el proceso de encontrar al profesional idóneo que pueda levantar a la cada vez más devaluada franquicia de Charlotte.

El despido de Dunlap es el tercero que se da desde que concluyó la temporada regular en la NBA, después que los Cavaliers de Cleveland lo hicieron con Byron Scott y los Pistons de Detroit con Lawrence Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código