Béisbol mayor

Bocas del Toro busca liquidar la serie en el estadio Rod Carew

Los bocatoreños le ganaron a los herreranos el domingo, ahora lideran la semifinal 3 a 2, con un triunfo avanzan a la gran final.

Temas:

Los bocatoreños pueden liquidar la serie esta noche. Los bocatoreños pueden liquidar la serie esta noche.
Los bocatoreños pueden liquidar la serie esta noche. Heriberto Concepción

La novena de Bocas del Toro buscará esta noche (7:30) dar el golpe de gracia en su serie directa de semifinales que disputa contra Herrera en la LXXV edición de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, la cual es dedicada a Ronaldo Ronny Montero.

Los bocatoreños están a una victoria de pasar a la final de esta temporada 2018, luego de derrotar a los herreranos por 8 carreras a 3 la noche del pasado domingo en el estadio Rico Cedeño en Chitré en el quinto partido de esta llave.

Miguel Ibarra, director de la novena bocatoreña, eligió el trabajo de sus peloteros que lograron sacar dos victorias de los tres juegos que sostuvieron en el coliseo herrerano para llegar al Rod Carew, hoy martes, con ventaja de 3 triunfos por 2 que han conseguido sus rivales.

La uniformada “tortuguera” ha logrado ganar por 3 carreras a 1 (Rod Carew) en el segundo partido, luego por 6 a 2 en el cuarto compromiso y por 8 a 3 en el quinto encuentro, estos últimos desarrollados en el Rico Cedeño.

Por su parte, las victorias herreranas han sido en el primer juego por 10 carreras a 9 (Rod Carew) y por 3 a 2 en el Rico Cedeño.

“Estamos ante un rival de cuidado como es Herrera; sin embargo, nuestros jugadores han hecho lo propio para lograr los resultados esperados y estar en ventaja y a solo un juego de pasar a la final”, señaló Ibarra.

El timonel adelantó que para el partido de esta noche el posible abridor será Anthony Fernández, que ya tiene un triunfo en esta ronda de cuatro equipos, acumulado un porcentaje de carreras limpias de 1.286.

Ofensivamente la tropa bocatoreña colectivamente batea para .270 en esta fase, encabezado individualmente por Gerald Chin que batea para .364 tras cinco jornadas disputadas.

Herrera no se deja

Por su parte, Anselmo Martínez, coach de picheo del equipo de Herrera, manifestó que todavía hay que disputar partidos en esta ronda y las esperanzas siguen vigentes.

“Nos preocupa esta situación de los errores y esperamos que eso se mejore, hay que hacer ajustes sobre la marcha. Lo nuestro es ganar o ganar, no tenemos otra salida”, agregó.

El posible abridor para hoy martes es el refuerzo extranjero José De Paula, que en esta etapa tiene un revés y suma un porcentaje de carreras limpias de 2.348 en 7 2/3 de episodios lanzados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código