NACIONAL JUVENIL

Bocas va por su segundo

El nuevo timonel de la tropa tortuguera señaló que se tiene un gran balance en el equipo, con el que intentarán llevarse el título en el próximo campeonato nacional.

El nuevo director del equipo juvenil de Bocas del Toro, Olmedo Fonseca, señaló que las aspiraciones de la dirigencia de esta provincia en el XLII campeonato nacional que se iniciará el próximo 5 de enero, son alcanzar la clasificación a la segunda ronda para luego buscar sucesivamente los pases a la gran final.

El nacido en la comunidad de El Empalme sabe que es una gran responsabilidad la que le ha asignado el presidente de la liga provincial bocatoreña, Benicio Robinson, la que ha aceptado recordando que en 41 años de presencia en estos nacionales juveniles en el que fueron campeones en 1964.

GRAN EXPERIENCIA

En sus 35 años, Olmedo Fonseca ha dedicado al béisbol 15 como pelotero, dos defendiendo los colores bocatoreños en nacionales juveniles y el resto en la mayor.

El timonel relató que tras retirarse como pelotero en 1997, se dedicó al béisbol en las pequeñas ligas, luego en la categoría juvenil y en los últimos cuatro años como técnico auxiliar en la categoría mayor de la mano de Francisco Gutiérrez, Rigoberto Blanco y Primitivo Díaz.

“Ahora se me ha brindado la oportunidad de dirigir el equipo juvenil, con el que trataré a todo costo de alcanzar los objetivos que se me han propuesto”, dijo Fonseca.

PRESELECCIÓN RESUMIDA

Sobre el preseleccionado, Fonseca relató que tras la convocatoria de 76 peloteros, los entrenamientos se iniciaron a principio de julio, mientras que los últimos recortes fueron el pasado 5 de noviembre y ayer, quedando el colectivo en 30 unidades, de las cuales ocho fueron miembros de la selección que jugó en el torneo 2011.

Además, el timonel bocatoreño destacó que de esas ocho figuras, cuatro se desempeñan como jugadores de cuadro y el resto son lanzadores, lo que consideró es de suma importancia por la experiencia que adquirieron.

Fonseca recordó también la presencia en el colectivo de dos jugadores que se encuentran en fincas de equipos profesionales de las Grandes Ligas, como lo son José Agrazal y Osbed Ayarza, quienes se sumarán al preseleccionado el próximo 1 de diciembre.

El estratega añadió que el último corte en el cual se definirá la selección tortuguera se dará en nueve días.

FOGUEOS FUERA DE CASA

El técnico dijo que las series de fogueo con colectivos provinciales las iniciaron cuando se trasladaron a Chiriquí, donde en el Kenny Serracín ya han realizado dos series de partidos amistosos ante su similar chiricano.

Consideró, además, que pese a los marcadores, el enfrentamiento fue positivo, ya que lo importante era enfocarse en el manejo del equipo de manera individual y colectivamente y por supuesto realizar el corte previsto.

“Notamos cierta deficiencia en el pitcheo, en ciertos lanzadores, en la defensa en el momento de capturar los elevados que dejaban caer”, expresó Fonseca. “Ahora con 30 peloteros podemos apreciar de mejor manera el desempeño de nuestros jugadores”.

“Este es un equipo basado en una buena disciplina, en la que promovemos a los muchachos que jueguen divirtiéndose, pero con la responsabilidad que todos debemos manejar en cualquier deporte, eso aligera la carga de presión que se vive en un juego y más cuando son jóvenes, muchos que por primera vez hasta jugarán en un mundial”, afirmó el timonel.

EQUIPO SIN PODER

Fonseca aceptó que no es un equipo de fuerte bateo, pero sí es agresivo, con jugadas sorpresivas, de toque en el bateo y excelente velocidad en el recorrido de las bases.

De los lanzadores con los que cuenta, afirmó que tienen varios con una velocidad que promedia los 84 y 85 millas por hora.

El estratega adujo que la defensa es buena, aunque existen deficiencias las cuales se están mejorando instruyéndoles la mecánica beisbolística necesaria para solventar las mismas.

FUERZA DE LOS FANÁTICOS

Fonseca explicó que los fanáticos bocatoreños están “calientes”. “Los resultados alcanzados por el equipo mayor, está promoviendo que ellos asistan a los estadios, están siguiendo el equipo en el torneo provincial, en el que han alcanzado dos triunfos. Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien, ya que de esta forma el público asistirá a apoyarnos, similar como lo hacen con el equipo mayor”, expuso.

El director aceptó que el apoyo por parte de Robinson es fundamental para la conformación de este equipo, lo que es importante para desarrollar el programa de entrenamientos.

“El béisbol bocatoreño se está promoviendo desde las bases, con los equipos de las pequeñas ligas a fin de tener más jugadores nacidos y hechos en esta provincia, y que se muestren en los nacionales de cualquiera categoría”, afirmó. “Para eso es necesario que todos nos involucremos en estas divisiones, patrocinando ligas o dotándoles de implementos e incluso de algún tipo de alimento, ya que no todos tienen los fondos económicos para adquirirlos”, subrayó.

Fonseca también aprovechó para recalcar la importancia del deporte en esta provincia. “El deporte en general ayuda a muchos jóvenes a alejarse de tantas cosas que le están dañando su futuro”, finalizó el estratega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código