GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Bochy elogia a Kelly

El ´coach´ panameño cuenta con el visto bueno por parte de su jefe y entrenador encargado de los Gigantes.

La oportunidad de ver a Roberto Kelly como entrenador de un equipo de las Grandes Ligas es algo que su jefe en los Gigantes de San Francisco ve como muy posible.

Bruce Bochy calificó al coach panameño como una persona con mucho conocimiento del juego y una parte fundamental del éxito del equipo en la temporada pasada cuando se alzaron con el campeonato.

El entrenador de los Gigantes habló el pasado domingo sobre lo que representa Kelly en su rol de coach de primera base durante los momentos previos a la ceremonia de despedida del cerrador panameño Mariano Rivera.

“Ha sido muy bueno el poder tener de mi lado a Roberto”, declaró a La Prensa Bochy. “Él ha sido parte importante de nuestro éxito por la forma como trabaja con nuestros jugadores”.

El ganador de dos anillos de Serie Mundial como entrenador en jefe de los Gigantes en 2010 y 2012 señaló que Kelly cuenta con todas las herramientas necesarias para liderar a un equipo de la Gran Carpa y que para nada le sorprendería verlo en este rol en un futuro cercano.

Kelly llegó a la organización de los Gigantes en 2006 donde se desempeñó como coach en las ligas menores de San Francisco hasta que en 2008 recibió el llamado por parte de Bochy para unirse a su cuerpo de entrenadores en el circuito mayor.

“Puedo ver a Roberto como entrenador de un equipo de las Grandes Ligas, eso es lo que él quiere y estoy seguro que al final eso será lo que terminará haciendo”, dijo el exreceptor de los Padres de San Diego.

“Él conoce muy bien el juego. Trabaja mucho con los jardineros y en cómo correr la bases”, agregó el entrenador de 58 años nacido en Francia.

Como caso curioso Bochy confesó que vivió en Panamá un par de años en la Zona del Canal a finales de los 60 y que tuvo la oportunidad de jugar pequeñas ligas en territorio panameño cuando era adolescente.

HABLA KELLY

En cuanto a la decepcionante campaña de los Gigantes esta temporada, Kelly destacó que simplemente no fue el año de los Gigantes.

De ganar 94 partidos la temporada pasada en ruta a alzarse con el banderín como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, el conjunto de la bahía pasó a solo ganar hasta el momento 73 partidos sin contar el juego de anoche.

La mayor fortaleza de los Gigantes en 2012, el pitcheo, fue según Kelly una de las principales razones del fracaso en esta temporada.

Los numeritos tienen a San Francisco como uno de los peores equipos de la Liga Nacional en materia de lanzadores. Los Gigantes cuentan como equipo con un promedio de porcentaje de carreras limpias de 3.97, para situarse en la posición número 13 entre 15 equipos de la Liga Nacional.

Los líderes en este departamento son los Bravos de Atlanta y su porcentaje de carreras limpias es de 3.19.

“La clave de nosotros siempre ha sido el pitcheo y este año no nos funcionó”, aclaró Kelly.

El exentrenador de la selección de Panamá en la fase previa del pasado Clásico Mundial también señaló que las lesiones afectaron mucho al equipo, dado que no pudieron contar con las principales figuras del colectivo.

No obstante, Kelly reiteró que no siempre se puede ganar en el béisbol y que al equipo solo le queda recoger las buenas cosas que se dieron en la temporada.

“Hay que tratar de sacar lo positivo de esta temporada, aunque realmente no ha sido mucho”, dijo Kelly.

“Uno trata de ganar todos los años, pero lastimosamente este no fue nuestro año. Tenemos que ver cuáles son las cosas en que tenemos que mejorar y en eso estamos ahorita mismo”, agregó el apodado como La Sombra Kelly.

Los Gigantes le dicen adiós a la temporada este fin de semana en una serie de tres partidos en casa ante los Padres de San Diego.

El pobre año del campeón de las Grandes Ligas

Los Piratas vuelven a los playoff tras 21 años, mientras que los Medias Rojas repuntaron del último lugar a la cima de su división en un lapso de 12 meses.

Pero los principales ausentes de la inminente postemporada de Grandes Ligas serán los últimos campeones.

Hace un año, los Gigantes de San Francisco ganaron 94 partidos. En los playoff, vinieron de atrás de déficits 0-2 y 1-3 para eliminar a los Rojos y Cardenales, respectivamente. Acto posterior, despacharon en cuatro juegos a los Tigres para adjudicarse su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años. Apenas cuatro de los 25 jugadores que conformaron su roster en la Serie Mundial no regresaron para 2013, y esos cuatro –Ryan Theriot, Guillermo Mota, Xavier Nady y Aubrey Huff– ni siquiera pudieron encontrar otro equipo. También decidieron renovar contrato a sus agentes libres, incluyendo a Marco Scutaro, Ángel Pagán y Jeremy Affeldt.

¿Todo bien para repetir? Al menos por los primeros dos meses, San Francisco estuvo en la pelea, en la cima del Oeste el 26 de mayo, justo un día después que Pagán liquidó un partido en el AT&T Park con un jonrón dentro del parque. Pero el puertorriqueño no volvió a jugar, perdiéndose tres meses por una lesión en la rodilla. Y así prosiguieron las lesiones, dejando fuera de combate durante diversos tramos a piezas claves, como el abridor Matt Cain y al tercera base Pablo Sandoval. Los Gigantes prácticamente no tuvieron tiempo para disfrutar los laureles, tirando la toalla a fines de junio cuando quedaron por debajo del porcentaje de .500. Se encuentran 19 juegos detrás de los Dodgers, los nuevos amos del Oeste de la Liga Nacional. “Si te pones a ver, la Serie Mundial terminó en noviembre, y en febrero ya estábamos jugando. ¿Qué descansamos? Nada”, dijo Sandoval. “No es excusa, pero es una enseñanza que nos motiva a trabajar para el próximo año y así conseguir lo del año pasado”.

AP. SAN FRANCISCO, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código