REACCIONES

Bolillo Gómez resaltó a su rival en la goleada

El técnico Hernán Darío Gómez dijo en rueda de prensa que la diferencia entre uno y otro equipo se pudo ver en el resultado final del partido en que Inglaterra goleó 6-1.

Temas:

Selección de Panamá que ayer inició ante Inglaterra . Selección de Panamá que ayer inició ante Inglaterra .
Selección de Panamá que ayer inició ante Inglaterra .

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 ayer en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en mundiales.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo. En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62)

“No perdonamos una, a la hora de marcar goles”, celebró el técnico inglés, Gareth Southgate.

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales.

“Por momentos Panamá logró evitar la catástrofe más grande”, porque el 5-0 del primer tiempo “era muy tenebroso”, advirtió el técnico de Panamá.

Aníbal Godoy (Izq) y Gabriel Gómez tratan de detener al inglés Raheem Sterling. Expandir Imagen
Aníbal Godoy (Izq) y Gabriel Gómez tratan de detener al inglés Raheem Sterling. Reuters

Bolillo Gómez dijo que su equipo logró frenar la catástrofe después de un primer tiempo “tenebroso” de Inglaterra (5-0) y se va del Mundial con un 6-1 en contra ante un equipo “lindísimo”.

Con gesto sereno, Bolillo Gómez resaltó la falta de experiencia en sus hombres, debutantes absolutos en la Copa.

“Por momentos Panamá logró evitar la catástrofe más grande, porque tuvo el balón al pie y nunca se desordenó, ya que al paso que íbamos podrían haber sido más goles”, advirtió el técnico en rueda de prensa tras quedar fuera de Rusia-2018.

“Esto está tenebroso”, les dijo el técnico de Panamá Hernán Darío Gómez a sus jugadores luego de que Inglaterra les anotó cinco goles en el primer tiempo.“No vamos por el empate”, agregó, indicando que tratasen de evitar más daños y no de buscar denodadamente el gol en el complemento, según comentó.

Gómez elogió a Inglaterra, al que definió como un equipo “espectacular, lindísimo”, y dijo que la diferencia entre los dos conjuntos era mayor todavía que la que reflejó el marcador. “Seis [goles] eran muchos, contaba el tiempo”. Sin embargo, rescató algunas cosas de su equipo. “Por momentos Panamá logró evitar una catástrofe”, sostuvo.

“Supo tener el balón y nunca se desordenó. Al paso que íbamos, podían haber sido más” los goles recibidos. Agregó que hubo lapsos en los que “Inglaterra no descifró las formas de reducir espacios de Panamá” y destacó que Inglaterra “no anotó en jugadas de elaboración. Lo hizo con balón quieto y de fuera”.

Indicó asimismo que Panamá tuvo tres o cuatro opciones de gol y no pudo anotar. Pero marcó su tanto, que fue muy importante. “Cuando uno viene de primerizo, el primer gol se disfruta”, expresó. El Mundial dejó numerosas enseñanzas a los panameños, según el técnico colombiano.

“Tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos: infraestructura, torneo de Panamá... muchas cosas que tienen los europeos y los sudamericanos”, señaló el técnico colombiano.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código