Lista final

Bolillo se emocionó en conferencia de prensa

Fue tanto el sentimiento del entrenador, que se le olvidó que apenas en marzo pasado fue que jugó por primera vez con una línea de cinco defensas.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez conversó con los medios ayer después de ser revelada la lista final de los 23 jugadores. Ricrdo Iturriaga- El técnico Hernán Darío Gómez conversó con los medios ayer después de ser revelada la lista final de los 23 jugadores. Ricrdo Iturriaga-
El técnico Hernán Darío Gómez conversó con los medios ayer después de ser revelada la lista final de los 23 jugadores. Ricrdo Iturriaga-

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez admitió que se emocionó mucho ayer con la presentación de los 23 jugadores de Panamá en la Copa del Mundo de Rusia, que se realizó con bombos y platillos en la Plaza Central de Alta Plaza Mall, pero al final fue impreciso en algunas respuestas durante la conferencia de prensa.

Los 23 jugadores fueron presentados en un video pintoresco, en el que niños anunciaban a los convocados. Los nombres de José Luis Rodríguez e Ismael Díaz se robaron los aplausos del público.

El técnico quedó impresionado por la manera como se manejó la presentación de la lista final.

En el marco de la conferencia de prensa, La Prensa le preguntó al entrenador si estaba pensando repetir con una línea de cinco defensas en el Mundial de Rusia, a lo que Bolillo Gómez respondió: “Vamos a ver, no es un momento de improvisar”.

Más adelante acotó lo siguiente: “Para su información, Panamá siempre ha jugado con línea de cinco, ayer [ante Irlanda del Norte] también se jugó con una línea de cinco”.

En el amistoso del 22 de marzo en Copenhague, cuando Panamá perdió 1-0 con Dinamarca, el Bolillo Gómez señaló lo siguiente: “Los cinco defensas atrás es una opción que la vengo pensando, la he visto en varios equipos y es la primera vez que lo hacemos”.

Ese día Panamá jugó atrás con Michael Murillo por el lateral derecho, Felipe Baloy, Fidel Escobar y Adolfo Machado, por el centro y Erick Davis por la izquierda.

El martes ante Irlanda del Norte Panamá jugó con una línea de cuatro defensas: Adolfo Machado, por la derecha, Felipe Baloy con Fidel Escobar por el centro, y Luis Ovalle por la izquierda.

“José Fajardo, Roberto Nurse, Pibe González, son como 35 y tenía que llevar solo 23”.

Hernán Darío Gómez Entrenador de Panamá

Durante el resto de la conferencia, el entrenador respondió sobre lo que fue la convocatoria, aquí algunas de sus impresiones:

- Desde hace tiempo le estamos dando seguimiento a José Luis Rodríguez. El profesor Nelson Gallego lo tenía para una selección Sub 20, tuvo una lesión. Después se le da seguimiento en Europa y es convocado. En los trabajos que hicimos en las últimas semanas demostró su personalidad y una convicción importante para estar dentro del grupo.

-Rodríguez es un jugador muy veloz, toma buenas decisiones, está dentro de lo moderno del fútbol, por la buena condición física, y se metió por su trabajo y por la necesidad del grupo.

-José Luis Rodríguez es un delantero que sabe jugar de atrás y me abre la cancha por el sector izquierdo y que se siente conforme con perfil contrario. Muy distinto a todo lo que nosotros venimos trabajando. Parecido a Quintero y Bárcenas, y nos puede dar un equilibrio en algún momento en que Negrito y Bárcenas tengan dificultades.

-Hay jugadores que son importantes por lo que el grupo necesita. Hay otros que son muy buenos jugadores y muy importantes, pero el equipo en ese sentido ya tiene otros cupos.

-Siento mucha nostalgia, porque tenemos 23 jugadores y 3 reservas para lo que pueda pasar, que son Roberto Nurse, Miguel Camargo y Ricardo Ávila.

-Era difícil escoger. Hicimos el análisis puesto por puesto y nos dio que estos muchachos iban a ser la reserva.

-Yo no he pensado sino en el Mundial, he tenido buenas opciones, la más clara ha sido la del Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa.

-Este grupo es maravilloso, mucha gente habló de que este grupo estaba dividido y de que tenía dificultades, y es un grupo que se ayuda mucho, que se quiere mucho, y que tiene una idea como grupo y persona. Una idea ya futbolística y tiene una base de alineación para los 11 ya establecida también.

-La ansiedad de ahora les da más tranquilidad de saber que están en el Mundial, pero no se puede estar conforme, porque tenemos una responsabilidad muy grande, como se dice, hacer historia, porque en el fútbol no vale ganar ayer, sino mañana.

-Estamos ya un poco tranquilos porque los muchachos recuperaron su peso. Con Elkin Sánchez, con el que llevo 26 años, me ha dado seguridad. Los equipos de Sánchez siempre corren hasta el final.

-El caso de Ismael Díaz es especial, él tiene su dificultad en una rodilla, pero es muy profesional, muy serio. Cada vez que entrenó demostró.

-Cada vez que Ismael tomó el balón demostró lo moderno, la capacidad que tiene, es apresurado, porque viene de una operación reciente. Entonces hay una apresuramiento, pero si uno se pone a verlo, digo, pues me la voy a jugar con ese apresuramiento.

-Lo de Nurse es triste, no quiero hablar ahora de tristezas.

-Yo nunca he dudado de Ismael. Desde que lo vi en las selecciones inferiores me dije que era el jugador de más futuro, nunca tuve dudas. La duda solo era por su problema en su rodilla, que no es un problema fácil, sino que es un problema complicado.

-José Fajardo, Roberto Nurse, Pibe González, son como 35 y tenía que llevar solo 23.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código