RUMBO A LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Bolillo: ‘El equipo tiene que mejorar’

La selección de Panamá realizó ayer su primer entrenamiento en Estados Unidos, previo a su amistoso del día domingo ante Brasil.
Hernán ‘Bolillo’ Gómez destacó la actitud de su equipo, pero lamentó la falta de orden en el empate 0 a 0 ante Venezuela. Hernán ‘Bolillo’ Gómez destacó la actitud de su equipo, pero lamentó la falta de orden en el empate 0 a 0 ante Venezuela.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez destacó la actitud de su equipo, pero lamentó la falta de orden en el empate 0 a 0 ante Venezuela. Foto por: Roberto Cisneros

Valentín Pimentel abandonó el amistoso ante Venezuela por un golpe en el tobillo. Valentín Pimentel abandonó el amistoso ante Venezuela por un golpe en el tobillo.

Valentín Pimentel abandonó el amistoso ante Venezuela por un golpe en el tobillo. Foto por: Roberto Cisneros

Hernán Darío Gómez está claro en que Panamá deberá mejorar y mucho si quiere dejar una buena imagen en la próxima Copa América Centenario.

El Bolillo reconoció una vez concluido el partido amistoso ante Venezuela que sus dirigidos deberán “mejorar mucho”, tras igualar 0-0 el pasado martes en el estadio Rommel Fernández.

Ya la selección nacional se encuentra en tierras estadounidenses, luego de viajar ayer en horas de mañana rumbo a Orlando, sede donde el equipo panameño estará entrenando de cara a su último amistoso del día domingo ante Brasil.

Panamá tiene previsto viajar a Colorado mañana viernes para encarar un fogueo ante los brasileños, que marca su punto final previo a su gran debut en la Copa Centenario del próximo lunes 6 frente a Bolivia.

Gómez valoró la actitud de su equipo ante los venezolanos, pero criticó la falta de orden en declaraciones en rueda de prensa una vez concluido el encuentro.

“El equipo tiene que mejorar para lo que viene”, indicó Gómez.

“Es prohibido ante Brasil perder los balones que perdimos como hoy, lo mismo ante Argentina, ante Chile”, agregó.

El estratega colombiano reiteró su apuesta al orden y la posesión de balón como estandartes en el estilo de juego de Panamá si quiere tener alguna oportunidad en la próxima Copa América.

“Por momentos me preocupo que perdimos balones inocentemente y le dimos opciones a Venezuela que saliera, pero Panamá le ganó en el uno contra uno después y evitó los problemas”.

Una de las malas noticias del amistoso fue la salida por lesión de Valentín Pimentel por un golpe en su tobillo izquierdo tras una dura entrada en el mediocampo.

Pimentel abandonó el estadio con una bota para inmovilizar su pie, situación que daba para pensar lo peor.

No obstante, al final el jugador sí viajó ayer con el grupo a Estados Unidos (EU) y pese a que se desconoce el alcance y la condición real del jugador, se sigue a la espera de ver si podrá estar en el debut ante los bolivianos.

La Federación Panameña de Fútbol comunicó ayer que Pimentel realizó trabajos diferenciados como parte de su rehabilitación en lo que fue el primer entrenamiento del onceno nacional en EU.

Se espera que los jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS), como lo son Aníbal Godoy, Alberto Negrito Quintero y Blas Pérez se unan a los entrenamientos la próxima semana, después del amistoso ante Brasil.

Esta situación se repite con el delantero Gabriel Torres, quien recibió el permiso para estar en la final del fútbol venezolano con el Zamora y se espera que esté con el equipo el próximo lunes.

Por último, Gómez apuntó al tema del desorden y lo predecible que puede llegar a su equipo en ataque como aspectos que deberán corregir en los días previos al inicio del torneo.

“Los quiero desordenados en ataque, pero que regresen todos en bloque”.

Panamá con Bolillo Gómez suma tres victorias, dos empates y una derrota, en seis partidos en este 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código