Fuerte y al Medio

Sí, Bolillo, soy un novato en el fútbol

Temas:

Hernán Bolillo Gómez volvió a utilizar los micrófonos internacionales para mandar un mensaje a los periodistas en Panamá.

Siempre sonriente y sentado para ESPN, dijo que los periodistas panameños éramos “muy novatos” en el fútbol.

Y saben qué, considero que tiene toda la razón.

Una liga semiprofesional, un solo estadio en condiciones para un partido de clase Mundial y sin jugadores relevantes en las mejores ligas de Europa, no hay duda que nos falta mucho por crecer.

Es más, estoy de acuerdo con otro comentario que también lanzó Bolillo cuando dijo que la selección de Panamá era un bebé que va al Mundial a sus 6 meses y no a los 9 meses.

Dos lecturas que para mí son muy ciertas del técnico de la selección nacional y no tiene por qué ofenderme.

Uno solo necesita analizar el nivel de nuestros dirigentes y contemplar la poca o nula infraestructura dedicada al fútbol en nuestro país para reconocer que es toda una hazaña que estemos a 34 días de jugar en nuestro primer Mundial.

Y nos guste o no sus formas, con gol fantasma o no, el profesor tiene una alta cuota de responsabalidad en que seamos todos reconocidos como mundialistas, y eso no se puede negar.

Ahora, ¿por qué insiste en pelear?

¿Qué quiere probar?

Con gran recorrido en lugares mucho más futbolizados y críticos, como Colombia y Ecuador, no entiendo cómo un grupo de novatos periodistas sigue quitándole el sueño cuando ya logró lo que vino a buscar a Panamá.

No entiendo por qué insiste en sembrar odio cuando ya cumplió con su misión, que es volver a ser relevante en los pasillos del fútbol mundial.

No olvidemos que todos estos reflectores de hoy en día se veían muy a lo lejano tras su fracaso en Guatemala y una salida complicada en Colombia.

Pero, ojo, si hay algo en lo que creo firmemente, es en las segundas oportunidades.

Y el profe la aprovechó con Panamá.

Hizo creer a un grupo de jugadores que sí se podía ir al Mundial y al final dio el empujón que faltaba desde hace cuatro años para poner a todos a celebrar.

Y eso se lo debe a Panamá.

Otra cosa, estando a solo días de que este martes arranque la esperada última fase de entrenamientos rumbo a Rusia, no entendí por qué el irrespeto con la afición y la selección que te llevó al Mundial, al decir públicamente que ya tuviste un contacto para dirigir a Ecuador.

¿No pudiste esperar?

Que yo sepa, ninguno de los técnicos participantes que va a Rusia ya dijo abiertamente que se reunió con otros dirigentes para ir a trabajar a otro lugar una vez concluido el Mundial.

Lo siento, pero en esta, el novato fue usted.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código