Partido de preparación en suelo europeo previo al Mundial de Rusia

Bolillo: ‘Un resultado así en el Mundial sería horrible’

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que el equipo panameño estuvo muy lento. El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que el equipo panameño estuvo muy lento.
El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que el equipo panameño estuvo muy lento.

Los Alpes suizos fueron escenario de la peor derrota en la historia del técnico Hernán Bolillo Gómez con la selección de Panamá.

Suiza encendió las alarmas en el seleccionado nacional previo al Mundial al golearlo sin problemas por 6-0 en un encuentro de preparación a Rusia.

“Horrible”, “feo”, “mal”, todas fueron palabras utilizadas por Bolillo en rueda de prensa para definir el pobre juego de Panamá.

A dos meses de que el seleccionado nacional vuelva a saltar a la cancha para su siguiente partido amistoso ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo, las sensaciones pasaron de esperanzadoras a preocupantes tras los resultados ante Dinamarca y Suiza en esta gira de preparación por Europa.

Gómez reconoció que más allá de que Panamá se prepara para debutar en un Mundial, la idea es poder realizar una presentación digna, hecho que nunca se vio ante los suizos.

“Un resultado así en el Mundial sería horrible”, dijo Gómez.

“Nos enfrentamos a un rival rápido, técnico, fuerte, con capacidad goleadora y que además jugó bien y nosotros jugamos muy mal”, agregó el técnico colombiano en declaraciones reproducidas por RPC.

Antes de este resultado, la goleada por 5-0 sufrida ante Argentina por la Copa América Centenario hace dos años había sido la peor derrota en los cuatro años del Bolillo con Panamá.

Sobre la línea de cinco defensores y por qué esta vez no funcionó, explicó que nunca pudieron contener a los europeos y que al final fue una avalancha que no pudieron detener.

“El sistema no funcionó porque nos seguían llegando. Nos ganaron en el uno contra uno en defensa y en ataque, al final solo intentamos evitar la goleada y parar esa avalancha”, destacó.

Dicha sensación de impotencia fue muy diferente a la mostrada el pasado jueves, cuando la línea de cinco defensores logró contener a Dinamarca en un primer tiempo que concluyó 0 a 0.

Recordemos que Panamá debuta en el Mundial el próximo lunes 18 de junio ante Bélgica por el Grupo G.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código