RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Bolillo Gómez: ‘No voy a inventar’

El técnico colombiano hizo énfasis en la parte física del equipo y cómo debe mejorar de aquí al Mundial.

Temas:

Hernán Darío Gómez reiteró que no habrá muchas sorpresas para su próxima convocatoria para los amistosos en marzo. Hernán Darío Gómez reiteró que no habrá muchas sorpresas para su próxima convocatoria para los amistosos en marzo.

Hernán Darío Gómez reiteró que no habrá muchas sorpresas para su próxima convocatoria para los amistosos en marzo.

Gabriel Gómez jugó en 9 de los 10 partidos de Panamá en la pasada ronda de hexagonal. Gabriel Gómez jugó en 9 de los 10 partidos de Panamá en la pasada ronda de hexagonal.

Gabriel Gómez jugó en 9 de los 10 partidos de Panamá en la pasada ronda de hexagonal. Foto por: Roberto Cisneros

La palabra sorpresa no tiene cabida en la selección de fútbol de Panamá.

Hernán Darío Gómez, técnico del onceno nacional, ya dejó en claro que llevará al Mundial de Rusia el grueso del grupo que participó en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Gómez recalcó en su última intervención con los medios hace dos semanas que ya tiene en mente a 18 de los 23 jugadores que estarán defendiendo la camiseta en la primera participación de Panamá en una Copa del Mundo de la FIFA.

“No me voy a poner a inventar”, dijo el estratega colombiano.

Sus únicas dudas en este momento pasan por dos posiciones.

Una es la de defensor central y la otra de volante central.

El Bolillo, que está a tres semanas de guiar a Panamá en sus próximos dos partidos amistosos en suelo europeo ante Dinamarca y Suiza, apuntó específicamente a la situación de Gabriel Gavilán Gómez como un jugador que no tiene sustituto en este momento.

Y teniendo en cuenta la facilidad con que últimamente se lesiona Gavilán, el técnico no escondió lo tanto que le preocupa ese aspecto.

“Hay una duda muy grande que es la de Gómez. Si él no juega, ahí tengo dudas para ver a quién utilizó en ese puesto”, explicó.

Y es que de los ocho partidos que disputó Gavilán como titular en la ronda final de la hexagonal, en cinco salió sustituido en el segundo tiempo.

Una muestra de la importancia de Gómez en el funcionamiento del equipo se vio en uno de los pocos partidos que no salió desde el arranque por una enfermedad, ante Honduras en el estadio Rommel Fernández. Su ausencia en el mediocampo dejó ver un equipo desordenado y sin liderazgo, por lo que Bolillo debió mandarlo a la cancha en el segundo tiempo pese a que no estaba al 100% en el empate 2-2 ante los hondureños.

La otra duda del Bolillo está en la línea defensiva, con cinco a seis nombres compitiendo por cuatro puestos.

Gómez señaló que en este momento tiene a tres fijos en la defensa central, como Román Torres, Felipe Baloy y Fidel Escobar.

No obstante, reconoció que existe una fuerte batalla por el otro lugar entre jugadores como Harold Cummings y Azmahar Ariano, quienes están en carrera por obtener uno de los 23 puestos al Mundial.

Cummings se prepara para volver a jugar luego de un año en el que estuvo lesionado.

El defensor colonense ya vio minutos en la pretemporada con su equipo, el San José Earthquakes, y espera ser llamado a la selección nacional para los amistosos del mes de marzo tras una larga ausencia.

La última vez que Cummings, de 25 años de edad, jugó con Panamá fue hace un año en la pasada Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández.

En el caso de Ariano, el exdefensor del Árabe Unido ha sido titular en su club, el Patriotas, en el fútbol colombiano, con buenos comentarios por parte de la prensa cafetera.

El puesto que no parece tener dudas es en el ataque con Luis Matador Tejada, Gabriel Torres y Blas Pérez marcando goles en sus clubes.

La única interrogante pasa por el caso del atacante Ismael Díaz, quien no juega desde el pasado 7 de enero por una lesión en una de sus rodillas.

Se espera que Díaz regrese a los campos de juego con el Fabril, en la tercera división de España, a mediados del mes de marzo cuando baje la hinchazón en su rodilla derecha.

Sobre Ismael, el técnico recalcó que si no está bien físicamente no podrá estar en el Mundial.

“Si Ismael [Díaz] no se pone en forma, no puede ir al Mundial”, dijo tajantemente el seleccionador.

También abrió las puertas a una posible convocatoria al arquero Luis Manotas Mejía, titular en la liga uruguaya con el Nacional.

Manotas Mejía no ha sido llamado a la selección desde octubre de 2015.

Otro dolor de cabeza que confesó el líder del banquillo panameño fue el tema físico de sus jugadores.

En este aspecto, Elkin Sánchez, preparador físico del equipo, aclaró que los jugadores tienen la responsabilidad de trabajar en sus clubes para así llegar de la mejor manera a la selección y que de ese grado de profesionalismo dependerá gran parte del nivel de éxito que tenga Panamá en el próximo Mundial.

“Lo más importante de todo es que Panamá se prepare bien”, dijo Bolillo.

“Tenemos que tener un peso excelente para poder tener unos movimientos tan rápidos y potentes como tienen esos equipos”, agregó.

Recordemos que Panamá está en el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El primer partido es el próximo 18 de junio ante los belgas en Sochi, y luego sigue el compromiso frente a los ingleses el día 24 y finaliza su participación en la ronda de grupos el día 28 contra los tunecinos.

Panamá tiene programado enfrentar a Dinamarca en Copenhagen el día 22 de marzo en su siguiente partido amistoso y cinco días más tarde visita al también mundialista Suiza en Lucerna.

Esos son los últimos fogueos que tendrá el cuerpo técnico para ver de cerca a los jugadores que están en el grupo de las dudas, ya que los próximos encuentros de preparación son a finales del mes de mayo, cuando ya deben estar definidos los puestos que estarán en el Mundial.

Y sobre los posibilidades de Panamá de avanzar de fase en el Mundial, el estratega colombiano volvió a reiterar que el objetivo es “crecer” y “aprender”.

“La gente se emberraca cuando digo ‘vamos a aprender, vamos a crecer’, pero ¿y entonces qué? ¿Es mentira?”, preguntó Bolillo.

“Nosotros vamos al Mundial a dar lo que podamos, a jugar de la mejor manera y a llegar lo más alto que se pueda, pero la realidad es que nosotros no somos ningún favorito en el Mundial”, aclaró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código