liga diamante

Bolt gana y mejora su tiempo

El atleta jamaicano consiguió bajar de 10 segundos en esta temporada en la Liga Diamante, que se celebra en Mónaco.

Temas:

Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo. Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo.
Usain Bolt junto a unas porristas haciendo su señal de triunfo. Valery Hache

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, ayer en la undécima etapa de la Liga Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente solo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4x100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los 10 últimos metros. “Está bien bajar de los 10 segundos. Estoy en el buen camino, aunque queda trabajo. He tenido muchas emociones contradictorias esta noche: estoy feliz por mi carrera, pero triste porque es el final”, comentó Bolt.

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú.

En Mónaco logró su mejor tiempo de esta temporada, pero todavía lejos de su récord mundial (9.58 en el Mundial de Berlín-2009).

Junto a Bolt, también cumplió en el principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43.73).

Van Niekerk, una de las estrellas de moda del atletismo mundial, superó en los 30 últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas.

La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas. Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código