Bonds y Clemens, fuera del Salón de la Fama

De acuerdo a un sondeo realizado por Associated Press, ambos peloteros involucrados en escándalos por dopaje no obtendrían los votos necesarios.

Al rey de los cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas y al lanzador más condecorado probablemente se les negará en enero su inclusión en el Salón de la Fama del Béisbol.

Un sondeo realizado por la Associated Press muestra que el toletero Barry Bonds y Roger Clemens, así como el dominicano Sammy Sosa, no tienen los votos suficientes para ingresar a Cooperstown.

Con los escándalos por uso de esteroides aún frescos en la mente de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos en momentos en que están emitiendo su voto, el trío no consiguió ni siquiera el 50% de los sufragios entre los 112 votantes contactados por la AP, casi una quinta parte de quienes pueden participar. Los candidatos necesitan 75% para ser seleccionados.

Así que Bonds, único pelotero elegido siete veces como Jugador Más Valioso, y Clemens, único ganador de siete premios Cy Young, probablemente continuarán fuera del recinto, junto con el líder de imparables Pete Rose, quien fue castigado por apostar en juegos de béisbol cuando era mánager de los Rojos de Cincinnati.

“No voy a votar por nadie que haya sido manchado o asociado con esteroides”, dijo Hal Bodley, de MLB.com y excolumnista de béisbol para USA-Today.

“Simplemente no lo voy a hacer. Podría cambiar de opinión posteriormente, pero es que amo demasiado el juego. Tengo demasiada pasión por el juego, y por lo que esta gente le hizo”, agregó.

La lista de candidatos fue anunciada esta semana y Bonds, Clemens y Sosa están en ella por primera vez. Se votará durante el mes y se revelarán los resultados el 9 de enero.

Entre los votantes que respondieron a la encuesta, Bonds recibió 45% de apoyo, Clemens 43% y Sosa 18%. Para ser elegidos, Bonds y Clemens necesitarían más de 80% de apoyo entre los votantes no sondeados y Sosa más de 85%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código