GRANDES LIGAS

Boone, nuevo mánager de Yankees

Su carrera como pelotero con los Yankees fue breve, después de lesionarse la rodilla en su casa, y el equipo decidió terminar la relación.

Temas:

La contratación de Aaron Boone como nuevo mánager de los Yankees de Nueva York quedó oficializada este lunes, con el comentarista de ESPN recibiendo un contrato de tres años para reemplazar a Joe Girardi.

Nueva York, que designó a Boone sobre otros cinco candidatos la semana pasada, presentará a su nuevo piloto hoy, miércoles, en el Yankee Stadium.

“Creo con firmeza que Aaron cuenta con los atributos necesarios para seguir la tradición de grandes mánager de los Yankees”, dijo el dueño Hal Steinbrenner en un comunicado.

“Según todos los informes, es un excelente comunicador que dispone de la habilidad de cultivar y afianzar vínculos. Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo”.

De 44 años de edad, Boone nunca ha sido mánager e, incluso, coach de ninguna categoría desde que se retiró como pelotero tras la temporada de 2009.

Su sello de presentación es el jonrón que bateó en el 11mo inning ante Tim Wakefield, cuando sentenció la victoria en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 para los Yankees contra Boston.

“El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yankees”, subrayó Steinbrenner. Boone jugó como tercera base en Grandes Ligas entre 1997-2009 y llegó a ser seleccionado al Juego de Estrellas en 2003 cuando los Yankees le adquirieron de los Rojos en la fecha límite de canjes.

La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de básquetbol en 2004 y fue dado de baja por los Yankees al afirmar que infringió una cláusula de su contrato que le prohibía jugar ese deporte.

Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers.

Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del mánager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código