CENTROBASKET SUB 15

Boricuas y mexicanos jugarán una final explosiva

La selección de Panamá se medirá a la de República Dominicana en la lucha por el tercer lugar del certamen cestero.
El puertorriqueño Melvin Millet (Der.) trata de penetrar a la zona contraria ante la marca del dominicano Wilber García, en juego de ayer. LA PRENSA/Ana Rentería. El puertorriqueño Melvin Millet (Der.) trata de penetrar a la zona contraria ante la marca del dominicano Wilber García, en juego de ayer. LA PRENSA/Ana Rentería.
El puertorriqueño Melvin Millet (Der.) trata de penetrar a la zona contraria ante la marca del dominicano Wilber García, en juego de ayer. LA PRENSA/Ana Rentería.

Puerto Rico y México disputarán en un duelo de invictos hoy, domingo, a partir de las 8:00 p.m., en la Arena Roberto Durán, la final del Centrobasket Sub 15 masculino, luego de que ambos quintetos ganaran sus encuentros semifinales de ayer, sábado.

De paso ambos equipos también obtuvieron su clasificación para el Campeonato Fiba-Américas Sub 16 del próximo año.

Ayer los boricuas fueron los primeros en sellar su pase a la final al derrotar a República Dominicana 65 a 62 y luego lo hicieron los mexicanos al vencer a Panamá 78 a 45.

Ahora panameños y dominicanos se enfrentarán por el tercer lugar en partido programado para las 6:00 p.m.

El cotejo de anoche entre aztecas e istmeños fue dominado desde sus inicios por los ganadores, quienes al termino de la primera mitad ya tenían una cómoda ventaja de 18 puntos (41-23).

Por México los más destacados en la ofensiva fueron Salvador Martínez, con 19 puntos; Diego Willis, con 11 y Javier González, con 9 puntos.

Por Panamá, una vez más Jonathan Salazar fue la figura con un doble-doble de 11 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros, secundado por Carlos Oglivie, con 7 puntos y 7 rebotes y Iverson Molinar, con 9 unidades.

Por su parte los puertorriqueños tuvieron que sufrir un poco más para lograr su clasificación luego de dejar escapar una ventaja de hasta 15 puntos que llegaron a tener sobre los dominicanos en el inicio del encuentro, cuya primera mitad terminaron dominando por margen de siete unidades 34-27.

Javier Quiñónez, con 19 puntos; Ramsés Rodríguez, con 13 y Yohamed Rodríguez, con 9, fueron los mejores por los boricuas; mientras que por los quisqueyanos, Wilber García y Yeison Rivera colaron 13 puntos cada uno, Frantoni Segura 11 y Francisco Melo 9 puntos y 11 rebotes.

OTROS RESULTADOS

En el partido que puso en marcha la jornada de ayer, Islas Vírgenes superó a Guatemala 86 a 60.

Por los ganadores Dantae Farrigton logró doble-doble de 17 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros, al igual que su compañero Nicolás Claxton, con 12 puntos y 20 rebotes.

Hector Chur fue el mejor por los guatemaltecos con 19 tantos y seis rebotes

A segunda hora, Bahamas derrotó a Costa Rica por tablero de 48 a 31, siendo los puntales por los isleños Corey Sands, con 11 puntos y 8 rebotes y Malix Cleare, 10 puntos y 5 rebotes.

De acuerdo con el calendario la jornada final de hoy, domingo, en la Arena Roberto Durán se inicia a las 2:00 p.m. con el choque por el séptimo lugar entre Guatemala y Costa Rica.

Luego a las 4:00 p.m. lo harán Islas Vírgenes y Bahamas por la quinta plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código