Campeonato de béisbol juvenil

Borrón y cuenta nueva

Esta fase, de la que saldrán los semifinalistas, está pactada al mejor de siete compromisos y finaliza el próximo 10 de febrero.

Temas:

Borrón y cuenta nueva Borrón y cuenta nueva
Borrón y cuenta nueva

Panamá Este y Coclé parten favoritos para ganar sus respectivas series. Los números y las opiniones de los técnicos lo respaldan.

Panamá Este enfrenta a Colón, con el que dividieron en la serie regular, esta noche en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, en el primer partido de una serie pactada al mejor de siete compromisos.

“Hemos conversado con nuestros jugadores, deben estar concentrados, porque el partido que perdimos con los colonenses fue el producto de malos tiros tras tres situaciones de toque, nunca antes había visto esto”, reveló Carlos Maldonado, director de los Potros del Este.

Maldonado no está de acuerdo con los cinco primeros partidos seguidos que le toca jugar a su novena, que en la ronda regular terminó con 16-6. “Debieron darnos, por lo menos, un día de descanso”.

El técnico asignó a Alexis Saldaña para hacerle frente a los colonenses. El estelar lanzador tiene cuatro triunfos en el torneo y no ha perdido.

Los Potros acumularon promedio ofensivo de .281 en la ronda regular; en tanto, los colonenses, .266. En el departamento de lanzadores, el porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 2.81 para los Potros y de 3.95 para los de la costa atlántica.

Los dirigidos por Maldonado anotaron 154 carreras, conectaron 226 imparables, cometieron 46 errores y se poncharon 124 veces. Los colonenses, por su parte, pasaron 125 veces por el plato, ligaron 199 hits, erraron 39 veces y se poncharon en 163 ocasiones.

“Hoy es borrón y cuenta nueva, no importa lo que lograste y los números que conseguiste en la primera fase”, señala Maldonado.

Hipólito Ortiz, de la tropa colonense, reconoció que jugarán contra un equipo “superior en los números”, pero advirtió que aprovecharán “el momento y cualquier oportunidad que nos den”.

Ortiz se refiere a que jugarán agresivamente y utilizarán la velocidad de sus jugadores en las bases. Los colonenses se estafaron 28 en la ronda regular.

Por Colón irá al montículo Josué García.

En la otra serie pactada al mejor de siete juegos, Coclé le hace frente a Panamá Oeste, esta noche en el Remón Cantera de Aguadulce. El juego arranca a las 7:00 p.m.

Borrón y cuenta nueva Expandir Imagen
Borrón y cuenta nueva

Coclé fue uno de los primeros equipos en clasificar y terminó la ronda regular con marca de 15-7. Los vaqueros tuvieron registro negativo de 10-12.

Cristóbal Girón, mánager de los coclesanos, advirtió que aunque le ganaron los dos compromisos al Oeste en la ronda regular, no se siente confiado.

“Sabemos que los números nos favorecen, es un handicap a nuestro favor, pero nada más. Esta es una serie difícil y así se lo he hecho saber a mis peloteros”, destacó.

Para enfrentar a los vaqueros, dirigidos por Ángel Sevillano, el timonel de Coclé nombró a Julio Goff. Además, reveló que con la recuperación de Jordan Agrazal tiene a sus 25 jugadores disponibles.

Los vaqueros batean colectivamente para .243; también anotaron 84 carreras, conectaron 178 hits, sus bateadores fueron abanicados 123 veces y cometieron 51 errores.

Sus lanzadores tuvieron promedio de 3.09 en carreras permitidas, recetaron 176 ponches y concedieron 82 bases por bolas

Los coclesanos registran .312 en su ofensiva colectiva, con 186 carreras, 230 incogibles, 32 errores y 114 ponches. Sus brazos registran 3.50 en carreras permitidas, 167 chocolates recetados y 86 bases regaladas.

Sevillano todavía no se había decidido sobre el serpentinero que enviaría a la loma de los sustos. Abdiel Domínguez o Jonathan Amaya podrían ser los abridores.

“Vamos a casa de los coclesanos a buscar una victoria para tratar de liquidar la serie en nuestra casa [Horacio Mena], todos nuestros jugadores están mentalizados en hacerlo”, señaló Sevillano.

“Nos costó llegar entre los mejores ocho, porque nos suspendieron a cuatro jugadores destacados por su participación en una gresca con Panamá Metro. Hemos aprendido la lección”, dijo.

Anoche se disputaron las series entre Herrera y Los Santos y Chiriquí ante Panamá Metro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código