Boston busca la senda ganadora

David Price. David Price.
David Price.

Como gerente general, Dave Dombrowski ha sido el cerebro de varios de los fichajes y canjes más impactantes de las Grandes Ligas en tiempos recientes.

A cargo de las operaciones de béisbol de los Medias Rojas de Boston, Dombrowski no tardó en poner su impronta en un equipo que, por segundo año seguido, acabó en el sótano.

Boston adquirió a David Price, el pitcher más descollante en el mercado de agentes libres, con un pacto de 217 millones de dólares por 7 años.

El mismo zurdo que el exmandamás de los Tigres había llevado a Detroit el año pasado en un canje con los Rays de Tampa Bay y que, en julio pasado, traspasó a los Azulejos de Toronto antes de que fuera despedido.

Luego de guiar al equipo al campeonato de 2013, en su primer año como piloto, John Farrell tuvo marca de 71-91 para quedar en el último lugar del Este de la Liga Americana en 2014.

Boston estaba en la cola, con foja de 50-64— cuando le diagnosticaron un cáncer y el coach de banca Torey Lovullo quedó al frente.

Con una nómina cara y ambiciones de consagrarse campeones, un arranque en falso podría precipitar la salida de Farrell.

Dombrowski también concretó un canje en el que cedió cuatro prospectos a San Diego por el cerrador Craig Kimbrel, autor de 224 salvados desde 2011 y que en la temporada pasada ponchó a 87 bateadores en 59 innings y un tercio.

Boston pagó caro no haber retenido a Jon Lester. La falta de un as fuera de toda duda fue evidente dentro de una rotación, cuyo promedio de efectividad global de 4.39 quedó 13ro en la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código