Boxi cosas ¡Callist, prepárate bien!

Pudimos observar por segunda ocasión el combate unificatorio del título ligero entre el rumano Leonard Dorin y el estadounidense Paul Spadafora.

La pelea, celebrada el pasado fin de semana, fue declarada empate, decisión algo injusta para Dorin, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En mi opinión, Dorin logró conectar los golpes más sólidos del combate, sin embargo, en la tarjeta del juez panameño Guillermo Pérez Pineda las cosas fueron diferentes. Un juez vio ganador a Dorin y el otro vio las acciones iguales.

Pero en general, fue una pelea bien pareja y que nos dio un claro aviso a todos los seguidores del boxeo panameño: las cosas no serán nada fáciles para el panameño Miguel Callist.

Callist, el mejor clasificado entre los ligeros de la AMB, debe pelear en el mes de septiembre ante Dorin, según nos confirmó Renzo Bagnariol, presidente del comité de campeonatos mundiales de la AMB.

Mi consejo para Callist es que no pierda la concentración y se prepare a conciencia para esta pelea, ya que Dorin demostró que no es un campeón de papelillo.

Es un boxeador muy calculador y que sabe aprovechar cada situación favorable que se le presenta sobre el tinglado.

Miguelito, quien tiene todo el armamento para ser campeón del mundo, debe mantener la humildad que lo caracteriza.

Ningún boxeador debe pensar que es invencible, que se las sabe todas, ya que la caída es fuerte, y eso que lo diga Celestino Caballero.

Ahora bien, Dorin, pese a sus grandes cualidades, es propenso a heridas y no es un blanco tan difícil.

Sin embargo, si Callist no va preparado como debe, conectar a un boxeador que no para de tirar su mano puede ser un trabajo complicado.

Esperemos que el grupo de Leonard Dorin, encabezado por Yvon Michel, cumpla su palabra y le brinde la oportunidad a Callist, quien hace años tiene el derecho de pelear por un campeonato del mundo.

Hace poco conversé con Bagnariol y me dijo lo mismo: "Ya es hora de que Miguel Callist tenga su oportunidad".

El pleito Dorin-Callist será en septiembre, faltan aún faltan tres meses que Miguel tendrá que aprovechar para entrenar fuerte y estudiar el estilo de Dorin.

Eso se lo dejo a Callist y a su adiestrador Rigoberto Garibaldi, un viejo zorro en peleas de título mundial, quien sabe perfectamente que peleas de título del mundo no llegan tan rápido como uno quisiera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código