ciclismo

Bracero gana etapa ‘reina’ y se corona en la montaña

Hoy, sábado, se corre la quinta etapa y será una cronoescalada de 3.2 kilómetros entre El Harino y El Copé.

Temas:

Las féminas siguen rodando por las carreteras coclesanas. Las féminas siguen rodando por las carreteras coclesanas.
Las féminas siguen rodando por las carreteras coclesanas. Heriberto Concepción

La ciclista puertorriqueña Vanessa Bracero (Ímpetu Ciclismo Femenino) ganó ayer la etapa “reina” de la V edición del Tour Femenino de Panamá, tras la cual se coronó campeona del departamento de montaña al sumar 13 puntos.

El trayecto fue de 76 kilómetros entre Aguadulce-Salitrosa-Aguadulce y El Copé, en la provincia de Coclé. Bracero armó una escapada junto a la costarricense Paula Castillo a falta de 25 kilómetros para la meta; sin embargo, la boricua fue la única que pudo soportar para cruzar la raya sola con tiempo de 2.18:11 horas.

Seguidas

La colombiana Geraldine López (Mixto Infinity Coclé-Caminos de Omar) entró en el segundo lugar a 33 segundos de diferencia y la costarricense Marcela Rubiano fue tercera en la jornada a 50 segundos de la ganadora.

Shaina Rodríguez (Mixto Infinity Coclé-Caminos de Omar) fue la mejor panameña ubicada en la etapa que terminó en alto, a diferencia de 2:29 minutos de Bracero.

“Esta victoria es para mi familia, mis compañeras y mi país. Sabíamos que podíamos lograr la victoria, ya que me caracterizo por andar bien en este tipo de terreno quebrado”, señaló Vanessa Bracero, campeona nacional de montañeras en Puerto Rico y quien además está en su primera competencia en la modalidad de ruta fuera de la isla.

La puertorriqueña Vanessa Bracero ganó la etapa y se coronó en la montaña. Expandir Imagen
La puertorriqueña Vanessa Bracero ganó la etapa y se coronó en la montaña. Heriberto Concepción

Campeona

Bracero se coronó en el apartado de la montaña con 13 puntos conquistados en las alturas, además de darle la primera victoria de etapa a Puerto Rico en la historia de este Tour Femenino de Panamá.

Las metas volantes siguen dominadas por Jennifer César con 20 unidades, escoltada por Shaina Rodríguez con 11 y Marcela Rubiano con 10.

En la clasificación general individual no hubo variantes, ya que la venezolana Jennifer César se mantuvo con la camiseta de líder y acumula un tiempo de 4.33:29 horas, superando por 19 segundos a la costarricense Marcela Rubiano y por 53 a Geraldine López.

Shaina Rodríguez saltó al cuarto lugar de la tabla general y es la mejor nacional, a diferencia de 3:50 minutos de César.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código