‘Football’

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro en la NFL

Hoy se disputan las finales de las conferencias Americana y Nacional. Los juegos son Patriots ante Chiefs y Saints contra Rams.

Temas:

Los Patriots se entrenan a toda máquina para el compromiso.AP Los Patriots se entrenan a toda máquina para el compromiso.AP
Los Patriots se entrenan a toda máquina para el compromiso.AP

Tom Brady contra Patrick Mahomes y Drew Brees contra Jared Goff: dos generaciones de quarterbacks se verán las caras el domingo en las finales de conferencia más emocionantes de los últimos años en la NFL, con dos boletos a la Super Bowl como premio.

Con 41 años, Brady saltará al campo junto a los Patriots de Nu1eva Inglaterra para enfrentarse en la Conferencia Americana (AFC) a los Chiefs de Kansas City y la revelación de la campaña, Mahomes, de 23, quien ha revolucionado la competición con su talento, juego eléctrico y poderoso brazo

Mientras, Brees, de 40, intentará liderar a los New Orleans Saints frente a los Rams de Jared Goff, de 24, en busca del título de la Conferencia Nacional (NFC).

Ambos encuentros pueden marcar un antes y un después en la historia de la liga, el momento en el que dos de los mariscales de campo más importantes de todos los tiempos pasen la antorcha a sus sucesores... O todo lo contrario.Brady y los Patriots ya han demostrado sobradamente que están capacitados para ganar a cualquiera... y ya derrotaron en temporada regular 43-40 a los Chiefs a principios de octubre.

Algo similar ocurrió con Brees y los Saints, que vencieron 45-35 a los Rams de Los Ángeles en noviembre en otro de los mejores choques de la campaña. Desde entonces, la fortuna de los cuatro ha fluctuado.

Los Patriots rara vez han llegado a su máximo potencial, pero destrozaron a Los Angeles Chargers la semana pasada 41-28, sugiriendo que, como en ellos es habitual, han recuperado su mejor nivel cuando más importa en busca de una tercera participación consecutiva en el Super Bowl.

Mientras, los Chiefs acabaron el sábado con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs al batir 31-13 a los Indianapolis Colts.

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro en la NFL Expandir Imagen
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro en la NFL

El gélido frío será protagonista en Kansas City el domingo, con temperaturas por debajo de los 0ºC cuando ambos equipos salten al campo.

Eso podría jugar a favor de Brady, que solo ha perdido cuatro partidos de 28 con temperaturas de esa índole. “Si no estás motivado esta semana, tienes un gran problema. Esta es la semana en la que no debes ponerte ninguna presión extra”, dijo el cinco veces ganador del Super Bowl.

“Te apuntas a cualquier oportunidad de poder jugar por el título de la AFC, así que no me importa el dónde, el cuándo, el clima, el frío, la lluvia, la sangre... Nada de eso importa”, agregó.

Por su parte, Mahomes, que se convirtió este año en el tercer QB de la historia tras Brady y Peyton Manning en lanzar para 50 touchdowns en una temporada, intentará evitar errores que le puedan costar la victoria a los Chiefs, como así ocurrió frente a New England en octubre.

Mientras, Saints y Rams se enfrentarán a cubierto, lo que podría ayudar al juego aéreo de Goff después de que ante los Dallas Cowboys en la ronda pasada las carreras de Todd Gurley y C.J. Anderson, con más de 100 yardas terrestres cada una, resultaran decisivas.

Goff, de 24 años, luce cuando la carrera le otorga el tiempo y los espacios necesarios para encontrar a sus receptores desmarcados.

Pero, enfrente, el veterano Brees llegará al juego luego de haberse convertido esta campaña en el jugador con más yardas de pase de la historia, contabilizando hasta ahora 74 mil 437.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código