Brändle fija nuevo récord de la hora en ciclismo

Matthias BrändleAP/Jean-Christophe. Matthias BrändleAP/Jean-Christophe.
Matthias BrändleAP/Jean-Christophe.

El ciclista austríaco Matthias Brändle batió el récord de la hora, ayer jueves en la pista suiza de Aigle, recorriendo 51.850 kilómetros en esos 60 minutos.

Brändle mejoró así en 700 metros el récord que había fijado el alemán Jens Voigt el pasado 18 de septiembre en otra pista suiza, en su caso en el velódromo de Granges.

“Sabía después de 30 minutos que lo iba a conseguir. Luego estuve un poco menos bien, pero sabía que lo lograría. Los primeros minutos son fáciles, tienen motivación por ir más fuerte. A mitad de carrera se complica, empiezas a sentir dolor. Estoy muy contento con el resultado”, declaró.

El austríaco del equipo IAM, de 24 años, consigue así el mejor resultado de su carrera, desde que en 2009 pasó a categoría profesional.

Este nuevo récord del mundo, después de que Voigt rebajara en 1,400 metros la plusmarca anterior del checo Ondrej Sosenka (49.700 km en 2005), se vio facilitada por el cambio de reglamentación decidido hace unos meses por la Unión Ciclista Internacional, que autoriza el uso de elementos modernos en la bicicleta, que favorecen la consecución de un tiempo más bajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código