FÚTBOL OLÍMPICO

Brasil busca asegurar boleto

Hoy se jugará la segunda jornada del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el equipo brasileño quiere repetir con otra victoria.

Las chicas de la selección de Brasil, que golearon 5-0 a Camerún en su debut, quieren sellar su boleto a cuartos hoy, sábado, con un nuevo triunfo ante Nueva Zelanda, mientras Colombia busca el milagro ante la superpotencia Estados Unidos para seguir con vida en los Juegos de Londres.

En la segunda fecha del torneo de fútbol femenino, las brasileñas, dos veces plata olímpica, tras caer en esas finales contra Estados Unidos, quieren sellar el boleto con otro triunfo claro frente a un rival accesible en los papeles, Nueva Zelanda, cuyo mejor resultado histórico fue cuartos en Atenas 2004.

El once de Jorge Barcellos pretende dar otra exhibición para llegar con la moral por las nubes a la etapa de simple eliminación del torneo.

Los dos primeros de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, además de los dos mejores terceros, por lo que un triunfo y hasta incluso un empate podría garantizar la clasificación brasileña a partir de hoy.

Brasil lidera el grupo E con tres puntos, al igual que Gran Bretaña, que venció a las oceánicas por 1-0 en la capital galesa en el primer partido del torneo.

Las británicas, que aparecen como el adversario a pelearle el primer puesto a los auriverdes, se medirán con Camerún en el Millenium de la capital galesa.

Por el grupo F, Japón y Suecia protagonizan en Coventry un choque de trenes con el primer puesto de la llave como premio mayor, después de sus triunfos en el inicio ante Canadá (2-1) y Sudáfrica (4-1), respectivamente.

Canadienses y sudafricanas se miden por ese grupo.

Por el grupo G, en Glasgow, las superpoderosas colombianas se juegan la vida ante el rival más incómodo que les podía toca, Estados Unidos. Las chicas de Ricardo Rozo cayeron 2-0 en su estreno con Corea del Norte y ahora les toca buscar el milagro frente al favorito Estados Unidos, que empezó su campaña de conquista de su cuarto oro olímpico con victoria en remontada 4-2 ante Francia.

Estados Unidos y Corea del Norte mandan en la tabla con tres puntos, al tiempo que colombianas y francesas no han sumado.

Francesas y norcoreanas cierran hoy esta llave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código