Brasil confía en que su estrella alumbre hoy

Todas las miradas están puestas en el 10 de Brasil, que jugará uno de los partidos más importantes de su corta carrera como futbolista.
LA VERDEAMARELA. Selección de Brasil que participa en la Copa Confederaciones. Xinhua/David de la Paz LA VERDEAMARELA. Selección de Brasil que participa en la Copa Confederaciones. Xinhua/David de la Paz
LA VERDEAMARELA. Selección de Brasil que participa en la Copa Confederaciones. Xinhua/David de la Paz

Sea cual sea el resultado de la final, Neymar ya ha hecho lo suficiente en la Copa Confederaciones como para silenciar a quienes dudaban de sus aptitudes para ser el referente de la selección brasileña.

Otro buen desempeño ante España hoy y resultará muy difícil no decir que es el futuro del fútbol brasileño.

Neymar acaparó titulares en todo el mundo al anunciarse su pase al Barcelona poco antes del inicio de la Copa. Pero llegó al torneo precedido por actuaciones flojas con la selección y obligado a demostrar que todas las esperanzas que se han puesto en su talento con miras a la Copa Mundial están justificadas.

Tres goles en cuatro partidos cambiaron todo. Brasil está en la final y Neymar fue elegido el mejor jugador del encuentro en tres ocasiones. Su aporte fue decisivo en la sufrida victoria de las semifinales ante Uruguay.

Luciendo el número 10 en la espalda, Neymar abrió la cuenta en el partido inaugural contra Japón y también anotó en el segundo encuentro ante México. Los dos fueron golazos. En el tercero marcó con un penal bien ejecutado ante Italia y en las semifinales hizo los pases en los goles que le dieron a Brasil un triunfo 2-1 ante Uruguay.

Neymar se dio a conocer con actuaciones monumentales en el Santos, pero muchos dudaron de su talento al ver que no repetía esos desempeños con la selección.

Se le echó en cara que se tiraba mucho al suelo, algo que se repitió en la Confederaciones cuando el capitán uruguayo Diego Lugano lo acusó públicamente de tratar de “engañar el árbitro y a los rivales” fingiendo una falta.

La Confederación Brasileña de Fútbol salió en su defensa y emitió un largo comunicado en el que dijo que “vale la pena reiterar que Neymar no necesita apelar a simulacros para jugar el fútbol que tiene encantado al mundo”. Es cierto que Neymar estuvo mucho por el piso durante el torneo, pero también es cierto que lo marcan fuerte. Además, luce más fornido y ha sido capaz de resistir los embates de algunos de los defensores más cotizados, y corpulentos, de Europa.

La primera incursión de Neymar con la verdeamarela fue un fiasco y Brasil fue eliminado de la Copa América de 2011 en los cuartos de final por Paraguay. También estuvo en el equipo olímpico que trató de darle a Brasil en Londres el único título grande que todavía no ha ganado. Pero Brasil no impresionó y perdió la final con México. El desencanto con sus actuaciones en la selección fue tal que Neymar fue abucheado en un partido amistoso que Brasil igualó 2-2 con Chile a principios del año. Antes de confirmarse su pase al Barcelona Neymar tuvo una mala racha. No anotó en nueve partidos y reaparecieron los escépticos que dijeron que en la Confederaciones sería otra decepción. Neymar, no obstante, ha jugado bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código