Brasil consigue triunfo ante Chile

El brasileño Hulk (Izq.) celebra su gol ante Chile, mientras atrás lo acompaña David Luiz. EFE/Yoan Valat. El brasileño Hulk (Izq.) celebra su gol ante Chile, mientras atrás lo acompaña David Luiz. EFE/Yoan Valat.
El brasileño Hulk (Izq.) celebra su gol ante Chile, mientras atrás lo acompaña David Luiz. EFE/Yoan Valat.

La selección brasileña cerró ayer la temporada 2013 con una convincente victoria por 2-1 sobre Chile, en un amistoso jugado en Toronto, Canadá, de preparación de ambos equipos hacia el Mundial de Brasil 2014.

Los goles de Hulk, en la etapa inicial, y de Robinho, en el complemento, sellaron el triunfo canarinho, mientras que el delantero Eduardo Vargas anotó el tanto de honor chileno.

Brasil y Chile libraron un duelo muy parejo, en el que ambos equipos hicieron gala de las virtudes técnicas de sus jugadores, a pesar del mal estado de la cancha del estadio Rodgers Centre, de Toronto. Pese a que tenían más posesión de la pelota, los chilenos no llegaron a amenazar seriamente el arco brasileño.

Los pupilos de Luiz Felipe Scolari, a su vez, sacaban buen provecho de las oportunidades de contragolpe en jugadas de velocidad que dejaron en evidencia las debilidades defensivas del adversario.

Los “pentacampeones” asustaron por primera vez a los cinco minutos, cuando Neymar se escapó por el costado derecho e intentó definir con un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco defendido por Claudio Bravo. Fue uno de los escasos momentos de brillo del delantero del Barcelona, quien hoy estaba en una noche poco inspirada. Menos de 10 minutos más tarde, el delantero Hulk inauguró el marcador, al rematar de derechazo un lanzamiento perfecto de Oscar, a los 14.

En el complemento el delantero Vargas anotó el gol del empate de Chile, al aprovechar uno de los pocos fallos defensivos de Brasil para escaparse con la pelota y rematar con un disparo de pie derecho que el portero Julio César ni siquiera intentó atajar. La canarinha cobró entonces aliento para recuperar la ventaja, y lo logró en el minuto 79, cuando Robinho remató de cabezazo un centro de Maicon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código