CONVOCATORIA DEL ANFITRIÓN

Brasil ya está listo

Kaká, Robinho, Alexandre Pato y Ronaldinho, que abrigaban alguna esperanza, no fueron llamados.
Equipo de Brasil que ganó la Copa Confederaciones de 2013. XINHUA. Equipo de Brasil que ganó la Copa Confederaciones de 2013. XINHUA.
Equipo de Brasil que ganó la Copa Confederaciones de 2013. XINHUA.

El técnico Luiz Felipe Scolari anunció el miércoles la lista de convocados de Brasil para la Copa del Mundo, en la que incluyó a la mayoría de los jugadores que ganaron la Copa Confederaciones el año pasado.

La lista de 23 jugadores de Felipao incluye a 16 de los que disputaron en junio pasado el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España en la final.

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

El anuncio fue un evento de alto perfil en Brasil, con trasmisión en vivo de las grandes cadenas de televisión. Más de 700 periodistas, muchos del exterior, estaban acreditados para cubrir el evento en una sala de conciertos de Rio de Janeiro.

“Hoy (ayer) se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Llegó la hora de representar no sólo a mi familia, sino a todo Brasil. Es uno de los días más esperados de mi vida...estoy completamente emocionado, ansioso, nervioso para que llegue pronto”.

Kaká y Robinho -las figuras en el Mundial del 2010- aún albergaban esperanzas de jugar el torneo pero fueron marginados, al igual que el ex delantero del AC Milan Alexandre Pato y Ronaldinho, el campeón mundial en 2002 que perdió, a sus 34 años, la oportunidad de jugar un último Mundial.

Sólo cinco jugadores de la lista disputaron el torneo del 2010: Julio Cesar, Silva, Alves, Maicon y Ramires. Fred no fue a Sudáfrica, pero estuvo en el plantel para el Mundial de 2006 en Alemania.

“No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial juegue un papel importante”, dijo el seleccionador.

Scolari había confirmado previamente nueve de los nombres en el equipo: David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, Cesar, Silva, Fred y Neymar. Había dicho que únicamente quedaban dos lugares, el tercer arquero y el cuarto defensor central, posiciones en las que se decidió por Victor, el portero del Atlético Mineiro, y Henrique, defensa del Napoli.

Entre los descartados también estuvieron Lucas Leiva, Lucas Moura y Filipe Luis.

Siete jugadores que podrían ser alternativas se anunciarán en los próximos días.

La alineación titular de Brasil en el Mundial probablemente será la misma que disputó la Copa Confederaciones.

La canarinha ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos, y su única derrota se dio frente a Suiza luego del torneo del año pasado.

El plantel de Felipao estará encabezado por Neymar, el astro de 22 años del Barcelona y el jugador que carga sobre sus hombros gran parte de las esperanzas de los aficionados.

En la defensa estará Silva junto a David Luiz, con Alves a la derecha y Marcelo a la izquierda. Paulinho y Luiz Gustavo apoyaran la defensa, mientras que Oscar alimentará un ataque que también contará con Hulk y Fred.

Scolari ya ha confirmado que el portero titular será Julio Cesar, que juega para el Toronto de la MLS.

Brasil es cabeza del Grupo A, en el que enfrentará a Croacia, México y Camerún. El partido inaugural, contra Croacia, se jugará el 12 de junio en Sao Paulo.

Pelé dijo ayer estar satisfecho con los 23 jugadores convocados por Luiz Felipe Scolari para el Mundial aunque admitió que hubiera llamado a un jugador con experiencia como Kaká o Robinho.

“Creo que Scolari lo hizo muy bien. Fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, como Robinho o Kaká podrían haber sido llamados para formar parte del grupo. Pero, en general, todos fueron bien escogidos”, aseguró el máximo ídolo del fútbol brasileño en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código