UN GOL

Brasil logra sacarse a medias una espina

Temas:

Un tanto de Gabriel Jesús decidió el esperado partido entre brasileños y alemanes.Michael Sohn - Un tanto de Gabriel Jesús decidió el esperado partido entre brasileños y alemanes.Michael Sohn -
Un tanto de Gabriel Jesús decidió el esperado partido entre brasileños y alemanes.Michael Sohn -

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para el Mundial de Rusia al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, ayer, martes, en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado Mineirazo.

Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de “su” Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto. Antes del descanso, Gabriel Jesús adelantó a Brasil (minuto 38) y el marcador ya no se volvió a mover en el Olímpico de la capital alemana.

El balance de los dos amistosos de este marzo, los primeros para el equipo de Tite tras la lesión de su estrella Neymar a finales de febrero, se salda con una nota muy alta, ya que el pasado viernes ya había vencido 3 a 0 en Moscú ante Rusia, el anfitrión del Mundial. “Nos faltó un jugador importante, Neymar, pero aprendemos a jugar sin él y eso es un desarrollo que demuestra nuestra fuerza”, destacó Tite tras la victoria en Berlín.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminatorias sudamericanas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas que certidumbres, ya que a la derrota de ayer se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso, el viernes, en Dusseldorf. La derrota ante Brasil termina con la racha de partidos seguidos sin perder para la Mannschaft, que queda en 22, a uno solo de la plusmarca de 23 que había establecido la selección con Jupp Derwall a los mandos en 1981.

“No fue nuestro día. No entramos en el partido como hubiéramos querido. No era fácil tener los automatismos con todos los cambios que habíamos efectuado en el equipo, nuestro equipo no fue tan fluido como de costumbre”, reconoció el seleccionador Löw.

“Tuvimos pérdidas de balón, que dieron confianza a nuestro adversario. No dominamos como de costumbre y la actitud de algunos jugadores no era la correcta, no pudimos presionarles arriba”, apuntó Löw.

“Los brasileños estaban heridos (en su orgullo) y era de esperar que alinearan a su mejor equipo, que estuvieran supermotivados”, estimó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código