Brasil, una potencia mundial a nivel del fútbol y que está creciendo muy rápido en el béisbol, se estrenó ayer en el torneo invitacional de Lima, Perú, con una victoria 9-4 ante una joven novena panameña, que tuvo dificultades para “batear en el clutch”.
El mánager panameño Rodrigo Merón, en una entrevista telefónica desde Lima, Perú, reconoció que la diferencia del partido fue el buen pitcheo que presentó“un Brasil disciplinado, pero creo que tuvimos dificultad a la hora de batear con corredores en las almohadillas y eso nos costó la derrota”.
“Creo que el equipo no tuvo como esperábamos en la tarde de hoy. Brasil presentó tres lanzadores de buen nivel, sin embargo, pudimos pegarle con contundencia en los cuatro últimos episodios, aunque no corrimos con suerte”, dijo Merón.
La tropa istmeña bateó más imparables, pero los suramericanos fueron más efectivos en el clutch (corredores en bases). Los canaleros ligaron 12 imparables y cometieron un error.
Panamá reaccionó tarde. Las cuatro carreras las hicieron en el noveno episodio.
Luis Machuca
Panamá, que llegó a Perú con una nueva camada de peloteros buscando renovar la selección mayor, abrió en la lomita con Luis Machuca, quien según confirmó Merón, no estuvo muy efectivo y luego en el quinto inning fue reemplazado por Héctor Salazar (tres episodios); Félix Díaz (dos tercios de entrada) y Roylan Garrido (un tercio).
Al referirse al trabajo de Machuca, el estratega Merón comentó: “No estuvo fuerte como acostumbramos a verlo en la lomita, sin embargo, no tendrá problemas para la próxima salida”.
Merón anunció a Oliver Arcia para el juego de hoy, domingo, ante Perú, que participa con dos equipos en este torneo de preparación para los Juegos Panamericanos.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión