selección

Brasil ya reunió a toda su tropa para el Mundial de Rusia 2018

Temas:

Neymar todavía no está recuperado del todo. Reuters Neymar todavía no está recuperado del todo. Reuters
Neymar todavía no está recuperado del todo. Reuters

Brasil reunió ayer, miércoles, por primera vez a todo su plantel de 23 futbolistas, aunque se mantiene la incógnita sobre el 11 titular de Tite para la Copa del Mundo.

Marcelo y Casemiro, flamantes campeones de Europa con el Real Madrid, se unieron al grupo en el complejo de entrenamientos del Tottenham, con lo que Tite dispone de todo el equipo de cara el primer amistoso previo al Mundial el domingo ante Croacia.

El lateral izquierdo y el volante de contención se perdieron la primera semana de entrenamientos en Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro, y los primeros dos días de ensayos en Londres al estar comprometidos con el Madrid en la conquista de un tercer título seguido de la Liga de Campeones.

El delantero Roberto Firmino, cuyo Liverpool perdió 3-1 ante el Madrid en la final de la Champions, se presentó el lunes. Tite no ha dado pista alguna en cuanto al conjunto que presentará para enfrentar a Croacia en el estadio Anfield, uno en el que podría reaparecer Neymar tras 100 días sin jugar.

Otra vez, el seleccionador permitió que la prensa observara solo 30 minutos de la práctica de ayer y ha probado diversas alineaciones en los 10 días de trabajo que ha tenido en Brasil y Londres.

El lateral derecho Danilo alabó el que la selección se entrene a puertas cerradas. “Mejor para nosotros. Tenemos tranquilidad para trabajar”, dijo el jugador del Mánchester City.

No está claro si Tite apurará la vuelta de Neymar ante Croacia tras la fisura de un hueso en el pie derecho.

El astro brasileño ha dicho que aún siente algo de molestia cuando ha saltado a la cancha. Danilo fue compañero de Neymar en el club brasileño Santos y dijo que ha tratado de ser cuidadoso con su compañero en los entrenamientos.

“Le he hecho marca desde 2010, siempre como lateral derecho. Lo normal era meterle un poco la pierna”, bromeó Danilo. “Es lo normal, lo hacía como dos o tres veces en todos los entrenamientos. Pero ahora hay que hacerlo con delicadeza”.

Lesionado en el pie a finales de febrero durante un partido del París SG ante el Olympique de Marsella, Neymar aún no ha disputado un partido oficial desde entonces. El domingo reconoció que no estaba “aún al 100%”, pero sí “listo para jugar”.

Brasil, encuadrado en la llave E del Mundial junto a Costa Rica, Serbia y Suiza, disputará amistosos ante Croacia el próximo domingo 3 de junio y Austria el 10 de junio en Londres y contra Austria antes del Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código