sorteo de la copa confederaciones

A Brasil le tocó la más fea

Los anfitriones del Mundial de 2014 tendrán un buen examen con el torneo de las confederaciones, en el que le tocó el grupo más difícil.

El anfitrión Brasil tendrá el grupo más complicado en la Copa Confederaciones del próximo año tras quedar junto con Italia, México y Japón en el sorteo realizado el sábado.

Brasil enfrentará a Japón en el partido que pondrá en marcha el campeonato el 15 de junio en Brasilia.

España, por su parte, debutará contra Uruguay, y también chocará en el Grupo B con Tahití y el ganador de la Copa Africana de Naciones.

El torneo, que sirve como fogueo para el Mundial de 2014, se disputará del 15 al 30 de junio en seis ciudades brasileñas, y cuenta con la participación de los campeones continentales, el campeón mundial y el país anfitrión.

La final se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil, que nuevamente tiene como entrenador a Luiz Felipe Scolari, ha ganado el torneo en tres ocasiones, incluyendo en 2005 y 2009. México, monarca de la Concacaf, es el único otro equipo que ha alzado el trofeo, al vencer a Brasil en la final de 1999.

De todas formas, el palmarés de los participantes es formidable: suman un total de 12 títulos mundiales, la máxima cifra en la historia del torneo, encabezados por los cinco de Brasil, cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de España.

Cuatro equipos ya conocían sus grupos. Brasil y España eran los cabezas de serie, e Italia y Uruguay fueron colocados de antemano para evitar duelos entre países del mismo continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código