Brillan Jiménez y González

Ambos atletas son veragüenses y han tenido una destacada actuación a nivel internacional en la disciplina deportiva del yudo.
Kristine Jiménez logró la medalla de plata en una prueba celebrada en Texas, EU. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. Kristine Jiménez logró la medalla de plata en una prueba celebrada en Texas, EU. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
Kristine Jiménez logró la medalla de plata en una prueba celebrada en Texas, EU. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Kristine Jiménez y Ronald González volvieron a demostrar su nivel al ganar ambos medallas para Panamá en el Circuito Mundial de Yudo de las categorías Cadete y Junior, que el fin de semana anterior cumplió su quinta parada en Texas, Estados Unidos.

Jiménez, que una semana antes había logrado el oro en la cuarta fecha de este evento realizado en nuestro país, en esta ocasión perdió este metal ante la estadounidense Jennifer Cruz, en los 52 kilogramos.

“Este Circuito Mundial presenta un gran nivel y ahora nos preparamos para la sexta parada en México entre el 4 y 6 de julio. Igualmente, tenemos la mente puesta en el Mundial mayor en Rusia que será entre el 25 y 31 de agosto”, dijo Jiménez quien confirmó que se mantendrá en un centro de alto rendimiento en Miami-Estados Unidos.

El Mundial del cual hizo referencia Jiménez, que ya ha tocado la cima del ranking mundial femenino en su categoría, se realizará en la ciudad de Cheliabinsk.

En el evento en Texas en la rama masculina el también veragüense Ronald González, que participó en los 66 kilogramos, consiguió la presea de bronce, repitiendo su posición en la faena disputada en la capital panameña.

El yudo es un arte marcial creado en Japón. Tiene dos puntos importantes, el randori (combate de pie con proyecciones), y el newaza (en el suelo aplicando técnica de estrangulamiento, control y submisión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código