TORNEO DE TENIS ROLAND GARROS

Buen debut de Federer

La estadounidense Venus Williams apareció con victoria en el Roland Garros de 6-4 y 6-1 sobre Belinda Bencic.
Roger Federer logró su victoria número 59 en Roland Garros, desempatando con el argentino Guillermo Vilas. AP / Paul Sullivs. Roger Federer logró su victoria número 59 en Roland Garros, desempatando con el argentino Guillermo Vilas. AP / Paul Sullivs.
Roger Federer logró su victoria número 59 en Roland Garros, desempatando con el argentino Guillermo Vilas. AP / Paul Sullivs.

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams debutaron ayer con un tenis brillante en el Abierto de Francia, que arrancó con una jornada con sol y nubes a la espera de que salten a la pista Rafael Nadal y Novak Djokovic.

“Tenía todo bajo control, de la A a la Z”, dijo un satisfecho Federer después de vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros, donde busca su décimo octavo Grand Slam.

El número cuatro del mundo y campeón del certamen en 2009 apenas necesitó una hora y 24 minutos para superar el primer test sobre la arcilla parisina y se medirá con el argentino Diego Schwartzman por un lugar en la tercera ronda.

“Era mi primer partido en un Grand Slam, voy a ir al top 100 y jugar contra Federer es un premio muy lindo”, dijo Schwartzman después de batir al portugués Gastao Elias por 6-4, 6-2 y 7-5.

Federer, acompañado por sus dos hijas y sus dos gemelos recién nacidos, disfrutó de su primer partido en París.

“En los juegos con mi servicio nunca estuve en peligro. Al resto creo que aproveché muchas oportunidades”, dijo el suizo, que logró ayer su victoria número 59 en Roland Garros, desempatando con el argentino Guillermo Vilas.

“Hubo un momento en el que tenía que hacer un break y es lo que hice. Lo hice varias veces y por eso el partido fue tan fácil para mí”, añadió Federer, que cumple en este Roland Garros 15 años disputando torneos de Grand Slam.

Igual de fácil se espera que lo tenga hoy el gran favorito, el español Nadal, que tendrá en el estadounidense Robby Ginepri, 279 del ranking, su primer rival hacia su noveno Roland Garros.

El número uno necesita alcanzar al menos las semifinales si quiere tener alguna opción de salir de la capital francesa en lo más alto del ranking.

Pero ni llegando a la final se lo aseguraría, pues el serbio Novak Djokovic depende de sí mismo para asaltar el trono de Nadal.

Djokovic, segundo del ranking y primer favorito según algunas casas de apuestas, debutará hoy ante el portugués Joao Sousa en la pista central.

La jornada inaugural del segundo grande del año no dejó ninguna sorpresa y los favoritos que jugaron sellaron sus respectivos pases a la segunda ronda.

El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, batió al canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que el décimo cabeza de serie, el gigante estadounidense John Isner, venció al local Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4), 7-5.

El canadiense Milos Raonic, octavo favorito sobre la arcilla parisina, no dio ninguna opción al joven australiano Nick Kyrgios, al que derrotó por 6-3, 7-6 (7-1), 6-3.

“Me sentí muy bien, fui capaz de hacer lo que me propuse”, dijo Raonic, que estará acompañado en segundo ronda por el ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, vencedor por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-2.

El ruso Mijail Youzhny, décimo quinto en la lista de favoritos, necesitó remontar dos sets en contra para imponerse al español Pablo Carreño por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4, 6-0.

“Supongo que debo pagar un poco la novatada”, dijo decepcionado Carreño, número 68 del mundo con 22 años.

“Para la gente joven jugar contra los mejores es complicado”, agregó.

También avanzaron de ronda el finlandés Jarkko Nieminen, el británico Sam Querrey, el polaco Jerzy Janowicz y el checo Radek Stepanek, que remontó por 6-7 (8-10), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al argentino Facundo Argüello.

Tercera preclasificada, Radwanska venció a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora y espera rival del partido entre la local Mathilde Johansson y la checa Karolina Pliskova.

Venus Williams, hermana de Serena, debutó con victoria en Roland Garros 6-4 y 6-1 sobre Belinda Bencic, al igual que Angelique Kerber y Daniela Hantuchova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código