entrenamientos

Buena defensa muestran los Indios para el torneo juvenil

El equipo veragüense se prepara para la cita beisbolística, que debe arrancar en enero próximo. Actualmente entrenan en el estadio Omar Torrijos.

Temas:

Los veragüenses siguen afinando detalles en su feudo, el Omar Torrijos. Los veragüenses siguen afinando detalles en su feudo, el Omar Torrijos.
Los veragüenses siguen afinando detalles en su feudo, el Omar Torrijos. Heriberto Concepción

Una buena defensa ha mostrado los preseleccionados juveniles de la provincia de Veraguas en los encuentros de fogueos con miras al campeonato nacional de béisbol del 2020, aspecto que ha elogiado el mánager José Oses.

“Guantes seguros hemos visto en los partidos que hemos sostenido, tanto en el cuadro interior como en los jardines. Tenemos jugadores de experiencia y vemos con muchas posibilidades a este equipo para el torneo que se aproxima”, detalló Oses, que viene de dirigir a Colón en el pasado certamen de la categoría mayor.

El timonel agregó que su juego básicamente se enfocará en la denominada pelota chica, ya que no cuenta con bateadores de gran poder, agregando que “así también se ganan partidos”.

“Seremos una novena a la corta, es decir, que tenemos que implementar jugadas como el toque de bola, bateo y corrido, robo de bases, entre otras. Hay velocidad y eso tenemos que explotarlo”.

Sobre el pitcheo reveló que está mejorando, “aunque reconozco que nos preocupa un poco el comando, ya que en ocasiones los lanzadores se nos pierden de la zona de strike en los partidos”.

“Sabemos que tenemos aún tiempo para enderezar los “brazos”, tenemos buenos lanzadores e incluso hay jugadores de cuadro que pueden ejercer esta función en un momento dado”.

Peloteros como Aaron Aparicio, Alexander Tejeira, Pedro Muñoz, Jair Almengor, Alexis Almanza, Ricardo Corcho, Edwin Hidalgo, José Luis Cedeño y Cristian Olave, entre otros, son algunos de los experimentados en la “tribu” juvenil, que tiene como sede de su preparación el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago.

“Cada día trabajamos en los diferentes aspectos, incluyendo la parte psicológica, ya que con estos muchachos hay que estar muy pendientes de diferentes aspectos de su juventud”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código