FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

NIVEL PRIMARIO

Buena nota en el Codicader

La delegación istmeña estuvo conformada por 138 atletas, que participaron en disciplinas como atletismo, natación, ajedrez, fútbol y voleibol.
En las pruebas atléticas los representantes de Panamá se lucieron CORTESÍA/Pandeportes. En las pruebas atléticas los representantes de Panamá se lucieron CORTESÍA/Pandeportes.
En las pruebas atléticas los representantes de Panamá se lucieron CORTESÍA/Pandeportes.

Panamá tuvo una importante participación, principalmente en los deportes colectivos y de discapacidad de los VI Juegos Escolares Centroamericanos (Codicader), celebrados del 20 al 26 de julio en Guatemala.

De acuerdo al balance final dado a conocer por el Instituto Panameño de Deportes, la delegación istmeña, conformada por 138 estudiantes, obtuvo buenos resultados con los atletas con discapacidad, en disciplinas de la natación y atletismo, al igual que en deportes convencionales como ajedrez, natación, tenis de mesa, athletics kids, baloncesto, fútbol 7 y voleibol.

El equipo de voleibol masculino, representado por la escuela Juan Busto de la provincia de Herrera, y el fútbol 7 masculino, del centro educativo básico Roberto Chiari de Panamá oeste, ganaron de manera invicta sus deportes.

En el caso del voleibol, en formato de todos contra todos, Panamá venció en el último partido a Honduras 2-0, con parciales de 25-7 y 25-3; mientras, el conjunto masculino de fútbol derrotó en la final a los hondureños por 2-0, con goles de Aaron Lowis y Luis Zúñiga.

En el athletics kids, los panameños sacaron el primer lugar al acumular durante los 16 eventos que componen este deporte 50 puntos, seguidos de El Salvador con 43 y los anfitriones Guatemala con 42.

En el tenis de mesa, Jacobo Vahnish, quien fue uno de los abanderados de la delegación panameña en estos juegos, venció en el juego final al guatemalteco Sergio Castillo por 4-2, con parciales de 11-4, 11-5, 7-11, 8-11, 15-13 y 11-7, para conseguir el título en la rama masculina individual.

Otra que se destacó en estos sextos juegos Codicader nivel primario fue la nadadora Vivian Hernández, quien ganó los 100 metros libre con tiempo de 1:06.96; además del segundo lugar en los 400 libre.

La otra abanderada Isabella Pérez efectuó un buen papel al tener el segundo lugar en los 50 libre con 31.01, y en los 50 mariposa llegó de tercera.

Por otro lado el reporte indica que los atletas inclusivos (discapacidad) fueron la nota fresca de este certamen, en el que Panamá obtuvo más de 20 primeros lugares en las disciplinas de natación y atletismo, teniendo como principales protagonistas al nadador con deficiencia intelectual Carlos Agudo, con cinco primeros lugares en las pruebas de 100 libre, 50 dorso 50 libre, 50 parada dorso y 50 libre patada, además de un segundo lugar en 50 patada libre.

En este deporte también obtuvo primer lugar Kassidys Reyes en 50 metros patada con 1:03.30, además consiguió segundo puesto en 50 libre y tercera en 50 dorso patada.

En atletismo inclusivo, las figuras fueron Wilmar Meza, con tres primeros lugares en 100 y 200 metros discapacidad intelectual y en salto de longitud. Yerika Condumí obtuvo dos primeros lugares en salto largo y 100 planos, al igual de un segundo lugar en 200 discapacidad intelectual.

Ángel Ruete, competidor con parálisis, se puso la camiseta de ganador en dos ocasiones, mostrando su velocidad en los 100 y 200; Aldair Ureña lo hizo en los 200 síndrome Down y segundo puesto en la competencia de 100 planos.

La séptima versión de estos juegos promovidos por el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader) se realizará en 2015 en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código