SERIE REGULAR DEL JUVENIL

Bujías colonenses

La novena de Colón se ha ubicado entre las mejores del certamen juvenil y su ofensiva es su principal arma.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202CxaBmW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202CxaBmW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202CxaBmW.jpg

La novena de Colón suma en sus filas a dos de los bateadores de mayor poder ofensivo del actual campeonato juvenil de béisbol.

Alvie James y Diomedes Castillo, además de convertirse en las bujías de su equipo, han logrado ubicarse entre los líderes por promedio de bateo y cuadrangulares.

Alvie James posee un promedio de bateo de .467, producto de 21 hits en 45 veces al bate, que lo sitúa en el cuarto lugar entre los líderes. El promedio de slugging es de .800; el segundo en este departamento.

James dijo haber intentado conformar la selección de Panamá Metro, aunque no tuvo mayor suerte. No obstante, asegura haberse adaptado a sus compañeros de Colón y estar comprometido con el equipo.

Previó al campeonato, James dijo que logró un cupo en el equipo de la Liga Profesional de Béisbol Caballos de Coclé, en el que no pudo jugar debido a algunos inconvenientes.

Sobre su rendimiento, alega que el esfuerzo, continuos entrenamientos y además atender las directrices del cuerpo técnico, han dado resultados, y adelantó que entre sus metas está el llegar a las Grandes Ligas.

Para lograr esto espera poder firmar con una organización de las mayores, aunque alega no tener preferencias, sino por aquel que realice la mejor oferta.

Por el momento, no descarta la posibilidad de integrar la novena de la categoría mayor de béisbol de Colón, aunque todavía no hay nada en firme.

Junto a James también fueron seleccionados como refuerzos Christian Trejos (.333 de promedio) y Fernando González (.385), quienes también quedaron fuera en los recortes de Panamá Metro.

Sin sumar las estadísticas de anoche, James registra 16 carreras empujadas, 7 dobles y 4 triples.

En tanto, Diomedes Castillo, compañero de equipo de James, es uno de los dos peloteros con más cuadrangulares (2) en el certamen juvenil, uno ante Darién y otro contra Coclé.

Castillo dijo que es la primera vez que integra la selección juvenil de Colón y que su objetivo es llevar a la novena a la final del campeonato, para lo cual está trabajando duro,

Estos números han sido de mucho provecho para el técnico colonense Hipólito Ortiz, quien espera poder escalar aún más en la tabla de posiciones.

“Hemos estado bateando bien”, alegó el timonel, añadiendo que todos los jugadores seleccionados se han ganado su cupo con esfuerzo.

Por su parte, los lanzadores han ido evolucionando en su desempeño y se espera que antes de llegar a la siguiente fase se logre alcanzar el máximo de rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código